Cómo lograr que el diseño gráfico, el web y el SEO colaboren sin matarse

posicionamiento-web-coruña-google

Es curioso pero al hacer la página web de tu negocio en A Coruña notarás que hay varios aspectos que entran en conflicto, los más frecuentes son los que competen al diseño gráfico y al diseño web en liza con los objetivos de SEO, ¿pero puede haber consenso? Claro que sí.

El principal problema que hay con el posicionamiento web de tu negocio en A Coruña es que necesitas texto, y mucho en tu página principal y en las secundarias. Sin embargo, las nuevas tendencias de diseño web que tienen al smartphone como gran protagonista apelan a imágenes grandes y modulares. Gran parte del éxito de una campaña de posicionamiento en Google es precisamente generar interacción y un flujo agradable y conveniente por la página, por lo que esas grandes imágenes de presentación pueden ser las que logren precisamente esto, siempre que se preparen y se coloquen con criterios de UX.

¿Y esto qué quiere decir? Que el diseño gráfico se transforma en diseño web cuando tiene como objetivo generar una navegación cómoda y capaz, una que trascienda de la mera navegación web y se convierta en experiencia, en una que te apetezca volver a vivir pronto cuando quieras comprar ese producto que ahí se vende o servicio que se contata. Es asi cómo el diseño gráfico trasciende al web e interactivo y colabora con el SEO.

Agencia hacer página web en A Coruña

Hacer páginas web tiene que saber poner de acuerdo el SEO, el diseño web y al UX

Sin embargo, esto no quita que los contenidos sigan siendo fundamentales. Por fortuna, una vez que nuestro equipo de marketing de contenidos y de diseño web se han puesto de acuerdo en el diseño original, se puede darle mucha caña al SEO a través de un buen plan de contenidos a través del blog, etiquetado, definición de objetivos de posicionamiento para cada una de las páginas web, etc, etc.

Con este artículo queremos dejar una cosa clara a la hora de hablar de hacer páginas web e iniciar una campaña de posicionamiento web para tu empresa de A Coruña: el SEO nunca puede pisar, limitar o frenar un buen diseño y la generación de una experiencia de usuario positiva, ambas decisiones tienen que saber convertirse en una, y precisamente a ello nos dedicamos en nuestra agencia de diseño web y marketing online.



Escribir un comentario