Los 4 tipos de campañas SEM más utilizadas

los-4-tipos-de-campanas-SEM-mas-utilizadas

Search Engine Marketing. Este es el término que se esconde bajo las siglas SEM. Una estrategia de posicionamiento web que consiste básicamente en colocar anuncios de pago en los buscadores. ¿El objetivo? Tratar de posicionar tu web en los primeros lugares para ser más visible. A continuación te queremos mostrar los 4 tipos de campañas SEM más utilizadas en la actualidad.

Una de las grandes ventajas del SEM es que le aportará a tu marca una gran visibilidad de forma inmediata. Además, la configuración de todas las campañas SEM suele ser muy flexible y versátil. Podrás controlar, eliminar o modificar todos los aspectos de la campaña que desees. Sobre todo gracias a que el seguimiento que se puede realizar es muy sencillo.

Tipos de campañas SEM

Hay diferentes tipos de campañas SEM que puedes implementar en estos momentos. La idea siempre será tratar de lograr el mejor posicionamiento. Una campaña a la que debes prestar especial atención. No en vano, gracias a ella vas a poder captar una mayor cantidad de usuarios. Esto se traducirá, sin duda, en un tráfico de más calidad en tu web y, por ende, más posibilidades de ventas. Pero concretamos, ¿cuáles son entonces los 4 tipos de campañas SEM más utilizadas?

Tipos de campañas SEM

Anuncios de búsqueda

Los anuncios de búsqueda son un tipo de campaña SEM que consiste en la colocación de anuncios de texto que contienen palabras claves. Estas palabras son las que introducirá el cliente en los buscadores y, de ahí, le llevarán a dichos anuncios, que suelen aparecer en la parte superior o en la zona lateral. Es, sin duda, una de las campañas SEM más conocidas y utilizadas y que se basa en llamar la atención sobre algo muy específico.

Anuncios Display

Los anuncios Display, por su parte, no aparecen en el propio buscador utilizado por el usuario. En este caso, su publicación se lleva a cabo en aquellos medios con los que Google mantiene una colaboración. Es muy importante hacer un estudio de cuáles son los medios que tu público objetivo visita para publicar allí tus anuncios. El formato de estos anuncios puede ser texto, imagen o vídeo, por lo que resulta una campaña muy visual.

Anuncios Shopping

¿Conoces Google Shopping, verdad? Este servicio de Google permite a los usuarios buscar cualquier producto en una tienda online y poder comparar precios más fácilmente. Cuando un usuario busca algún producto en internet, introducirá su nombre en el buscador. Será aquí donde aparezcan los anuncios de dichos productos, algo que va a suponer que puedas generar una mayor conversión, un mayor número de visitas y, por consiguiente, un retorno de la inversión (ROI) más elevado.

Los tipos de campañas SEM mas utilizadas

Anuncios de vídeo

Por último, hay que hablar de los anuncios de vídeo. Si bien estos no tienen tanta popularidad como las tres campañas anteriores, sí que suelen mostrar mucha eficacia. En este caso se trata de colocar tu contenido promocional en un vídeo. Una manera de mostrar mejor y de manera más cercana tu marca y tu producto y darle una mayor cobertura y notoriedad.

En Pululart trabajamos con estos 4 tipos de campañas SEM para lograr el mejor posicionamiento de tu página web. Somos una agencia de marketing digital en A Coruña especializada en el diseño y desarrollo web para empresas y tiendas online, así como posicionamiento SEO y SEM.

Trabajaremos codo con codo contigo para lograr que tu empresa o tu tienda online se sitúe en los primeros lugares de los buscadores. Algo que te supondrá una mayor visibilidad, un tráfico de visitas de más alta calidad y un incremento en las ventas. La inversión más rentable y segura para que tu negocio online crezca y se desarrolle.



Escribir un comentario