Magento vs Shopify: cuál es mejor y por qué

Magento vs Shopify

Uno de los aspectos más importantes a la hora de abrir una tienda online es elegir de forma adecuada la plataforma de gestión y administración de tu negocio. En el mercado actual tienes diferentes alternativas para tu elección. Hoy, precisamente, te mostramos esta comparativa Magento vs Shopify para conocer cuál es la mejor para tu ecommerce.

La elección de una u otra dependerá en buena medida de las necesidades reales de tu tienda online. Asimismo, debes considerar el crecimiento de tu tienda. Es decir, si tienes pensado que tu tienda crezca a corto, medio o a largo plazo. Te ayudamos a continuación a que puedas discernir entre Magento o Shopify como las plataformas de gestión para tu proyecto. 

Comparación Magento vs Shopify

Magento y Shopify son dos de las plataformas de gestión y creación de tiendas online más conocidas y populares en la actualidad. Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus características principales que las hacen un tanto diferentes. Algo que vimos también en otra comparativa anterior que realizamos entre Magento y WooCommerce. Veamos algunos de estos aspectos más reseñables para hacer la comparativa en cuestión. 

¿Cuál es mejor, Magento o Shopify?

Temas y diseño

La elección de un buen tema y un diseño adecuado es primordial para una óptima navegación en tu tienda online. Shopify posee una gran cantidad de temas, pero las mejores opciones son de pago. Magento, por su parte, también ofrece una gran variedad de temas gratuitos y de pago, todos ellos adaptables a dispositivos móviles. 

La capacidad de personalización en materia de diseño es superior en Magento. Por tanto, si quieres disfrutar en tu tienda de un diseño adecuado, nada mejor que Magento.

Facilidad de uso

La facilidad de uso es otro de los aspectos que no podía faltar en esta comparativa Magento vs Shopify. Ambas plataformas presentan una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar. Cualquier usuario puede iniciarse sin problemas en la gestión de su tienda online tanto con Magento como con Shopify.

Incluso, al ser más completa Magento, si se logra dominar a la perfección, se podrá disfrutar de una mayor cantidad de recursos con respecto a Shopify. 

Comparación Magento vs Shopify

Los costos

Shopify posee una serie de planes específicos de suscripción a precios diferentes y que van desde los 9 a los 299 euros al mes. A estos planes hay que añadir el coste por venta y el coste de transacción si se emplean pasarelas de pagos externas. 

Magento, en este sentido, es una opción más económica, aunque tendrás que considerar los costes de alojamiento y dominio, seguridad de la tienda online, desarrollo web, etc. Si te lo planteas bien, lo cierto es que con Magento puedes disfrutar de un mayor ahorro

Aplicaciones y complementos

Si hablamos en esta comparativa Magento vs Shopify de aplicaciones y complementos adicionales, hay que señalar que Magento cuenta con miles de extensiones para añadir a tu tienda. De hecho, la gran cantidad y calidad de los complementos de Magento es una de sus principales ventajas. En este sentido, es superior a cualquier otra plataforma de gestión. 

Shopify, por su parte, también dispone de una gran cantidad de aplicaciones y complementos. No obstante, para la instalación de muchas de ellas se requiere de conocimientos de codificación

Magento vs Shopify plataformas de gestion

Procesadores de pago

Tener la posibilidad de incorporar diferentes procesadores de pago en tu tienda es una gran ventaja para tus clientes. Tanto Magento como Shopify te permiten incluir en tu negocio diversas opciones de pago. En realidad, no hay grandes diferencias entre ambas. 

Solo hay que destacar que si tienes pensado abrir tu negocio al mercado extranjero, la mejor opción es sin duda Magento. Esta plataforma cuenta con muchas más opciones y facilidades para la venta a clientes extranjeros o residentes en otros países. 

Magento vs Shopify: ¿cuál es mejor?

Una vez analizados los diferentes aspectos de ambas plataformas de gestión, llega la hora de decidirse. Como comentábamos al principio, tu elección dependerá de las necesidades reales de tu tienda. 

No obstante, desde Pululart creemos que la mejor opción entre ambas es Magento. Esta plataforma es muy fácil de utilizar, más económica y, sobre todo, posee una gran variedad de complementos y aplicaciones adicionales. Además, te permitirá vestir a tu tienda con un diseño muy intuitivo y de fácil navegación para tus clientes. 

Así pues, si tuviéramos que elegir cuál es la mejor plataforma en la comparativa Magento vs Shopify, nos quedaríamos con la primera.