Magento vs WooCommerce: cuál elegir para tu tienda online

Magento vs WooCommerce

Si te estás planteando montar una tienda online, hoy vamos a darle respuesta a una de tus dudas principales: ¿qué plataforma elegir para gestionar mi negocio? Magento y WooCommerce son dos de las más populares y eficientes para lanzar tu proyecto. Veamos, pues, en esta comparativa Magento vs WooCommerce las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Tanto una como otra son plataformas muy funcionales e ideales para la gestión total de tu ecommerce. La más moderna de las dos es Magento, un sistema de gestión de contenidos comprado por Adobe en 2018. WooCommerce, por su parte, es una plataforma de código abierto que fue lanzada al universo virtual allá por el 2011.

Comparación Magento vs WooCommerce

Hay que decir, en primer lugar, que tanto Magento como WooCommerce son plataformas que te permitirán sacarle el máximo partido a tu tienda online. En Pululart, precisamente, trabajamos con ambas para la creación y el diseño de proyectos de este tipo. La elección de una u otra para la gestión de tu negocio irá en función de tus necesidades y de una serie de factores.

¿Qué elegir para tu tienda online, Magento o WooCommerce?

Facilidad de uso

Si requieres de una plataforma fácil y cómoda de manejar, WooCommerce es la más indicada para ti. Solo hay que estar un poco familiarizado con WordPress para gestionar de la manera más sencilla tu página web. Ya en este artículo, precisamente, te contamos algunas de las razones por las que elegir esta plataforma.

Magento, por su parte, también es una plataforma cómoda e intuitiva, pero cuyo proceso de instalación y configuración resulta un poco más complejo. No obstante, las diferencias en cuanto a la facilidad de uso entre una y otra no son enormes.

Administración del sitio

Siguiendo con la comparativa Magento vs WooCommerce, hay que destacar que las dos ofrecen una excelente configuración para administrar el sitio. Tal vez Magento sea más completa en este sentido, ya que puedes agregar productos configurables con varios atributos.

Esto no quiere decir que WooCommerce no esté a su altura, pero sí es cierto que ofrece menos posibilidades al respecto. Se puede decir, por tanto, que Magento podría estar indicada para negocios que tengan una gran cantidad de productos en su catálogo.

Comparación Magento vs WooCommerce

Opciones de personalización

Si hablamos en términos de opciones de personalización, la comparativa Magento vs WooCommerce le confiere algo de ventaja a esta última. Con ella podrás personalizar tu tienda, las opciones de pago, las opciones de envío, los productos, etc. Un grado de personalización prácticamente ilimitado.

Magento también te ofrece un grado de personalización totalmente adaptado a las necesidades de tu tienda. Pero, por ejemplo, tienes menos temas a tu disposición para poder elegir.

Rendimiento

Un buen rendimiento es clave para el éxito de tu negocio online. En este sentido, Magento es una plataforma que posee tiempos de carga más rápidos que WooCommerce. No obstante, todo dependerá de la carga de contenido que tenga tu negocio. De hecho, WooCommerce dispone de temas muy ligeros para que el rendimiento sea superior.

A pesar de todo, y como estamos viendo en esta comparativa Magento vs WooCommerce, ambas plataformas son perfectas para que puedas alojar en ellas plugins, imágenes, extensiones, etc sin que el rendimiento se vea muy afectado.

Comparativa Magento vs WooCommerce

Seguridad

Magento y WooCommerce son plataformas de código abierto, por lo que se requiere en ambas de una serie de medidas para proteger el sitio. Magento presenta menos riesgos en cuanto a que se vulnere su seguridad, ya que sus extensiones y sus parches de seguridad son más completos que los de WooCommerce.

De todas formas, en ambos casos te recomendamos contratar los servicios de una agencia de marketing digital como Pululart para trabajar en la seguridad de tu negocio online sea cual sea su plataforma de gestión.

Conclusión Magento vs WooCommerce, ¿cuál elegir?

A la luz de estos factores, ¿qué plataforma debo elegir para mi tienda? Lo cierto es que la decisión se antoja un tanto difícil, sobre todo porque tanto Magento como WooCommerce te brindan todo lo que tu proyecto necesita.

Nuestra recomendación es que si dispones de un negocio pequeño y no cuentas con muchas nociones de desarrollo, te decantes por WooCommerce. Pero si tu negocio es amplio y cuentas con algunos conocimientos tecnológicos, tal vez Magento sea la solución más adecuada para ti.

En cualquier caso, desde Pululart te ayudaremos a crear y gestionar tu negocio tanto con Magento como con WooCommerce.