Mantenimiento de los soportes digitales

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La carrera de fondo de la comunicación corporativa de la empresa

Los soportes de comunicación digitales de una empresa pueden ser como unos chorizos al vino calentitos, una idea tentadora y deliciosa en inicio que se vuelve en contra con el paso del tiempo horas.

Vamos a explicar esta extraña comparación. Con soportes digitales nos referimos a los que nos proporciona internet. Los más habituales la página web, el blog, la newsletter y las redes sociales. A excepción de las redes sociales todas requieren una mínima inversión para ponerlas en marcha que rápidamente se recupera si se emplean correctamente.

En Pululart tenemos numerosos ejemplos de casos de éxito en la gestión de soportes digitales entre nuestros clientes. Todos ellos han visto que se trata de una carrera de fondo que da sus frutos en un plazo de tiempo relativamente corto.

Cuando comenzamos a gestionar sus medios digitales ven el trabajo que suponen estos soportes aparentemente gratuitos y el beneficio que puede reportar a nivel económico y en cuanto a reputación y notoriedad.

 

¿Qué requieren los soportes digitales?

Los contenidos son el fundamento de la web, las redes sociales, el blog y la newsletter. Hablamos de contenidos de texto y de imagen.

Hace unas semanas hablábamos del estilo verbal y del estilo visual. Comentábamos de su importancia para mantener una línea de comunicación identificativa y coherente para transmitir la personalidad de la empresa empleando un tono y lenguaje. Las imágenes, sean fotografías, grafismos, pictogramas o infografías, también deben de tener una relación entre ellas, responder a un mismo estilo que mantenga la deseada coherencia.

  • Página web: estructura y calidad serían las dos claves de una buena web. Un menú estructurado que facilite la navegación por la página y permita acceder fácilmente a aquello que le interesa. Y eso que busca le informe o aclare sus dudas con una correcta redacción, sin faltas de ortografía e imágenes de calidad. Estos contenidos han de estar actualizados lo que supone un control periódico para hacer las correcciones pertinente.
  • Blog: el blog es la mejor manera de generar contenido nuevo en la web, por eso lo habitual es integrarlo en la misma. Puede seguir su misma estética y estructura o crear una nueva para ella pero siguiendo el sistema de marca. En cuanto a contenidos Google valora mucho su calidad para posicionar las páginas por eso insistimos de nuevo en ella. Ofrecer temáticas de interés, con enlaces, etiquetas e imágenes (no excesivas) que ilustren el tema ayudan a crear un blog interesante para el público.

El número de entradas que se publiquen dependen de la capacidad de producción de las mismas. La periodicidad que se establezca mantenerla e incrementarla poco a poco.

  • Redes sociales: parece que todo vale en cuanto a publicaciones en redes sociales, pero beben de las mismas pautas que la web y el blog: calidad de contenidos y frecuencia. La inmediatez que brindan las redes sociales llevan a publicaciones más cercanas, distendidas e improvisadas cuando responden a un tema de actualidad. En cualquier caso antes de publicar hay que revisar qué se dice, cómo está escrito, evitar los dobles significados que puedan llevar a malentendidos y los temas susceptibles. Superados estos puntos la comunicación en las redes debe de resultar fresca e invitar a participar.
  • Newsletter: herramienta útil para mantener informados a aquellos que se muestren interesados en la marca. La periodicidad es importante porque al enviarse al correo electrónico hay que cuidar de no resultar cansinos pero tampoco caer en el olvido. Por supuesto calidad y concreción en lo que se cuenta hará que seamos más leídos. Textos cortos, titulares aclaratorios o que generen expectación.

 

Evaluando todo lo dicho sobre estos cuatro soportes digitales extraemos que el disponer de ellos, que a priori son “gratis”, resultan no serlo porque exigen tiempo para generar una estrategia de comunicación, una planificación de contenidos y los contenidos mismos para que reporten beneficios.

En el día a día ocupa muchas horas de preparación y pruebas cuando no se dominan, por eso es una buena opción contar con una agencia digital para que gestione estos soportes de manera coherente y eficiente.

 

Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88, analizaremos tus soportes digitales para generar el mejor branded content.



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