¿Qué mantenimiento necesita una tienda online y cómo hacerlo?

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Cuando se emprende un proyecto en forma de tienda online, nos pueden asaltar algunos miedos y seguro que un montón de dudas. ¿Necesita mantenimiento una tienda online? ¿Cómo podemos llevarlo a cabo y qué costes supondrá?

Más sencillo de lo que parece: tan importante es el diseño y desarrollo de una tienda online como su posterior mantenimiento. La fórmula para el éxito pasa por mantener actualizados una serie de aspectos imprescindibles para que nuestro proyecto online funcione:

 

  1. Carga y actualización de nuevos contenidos.

 

Es esencial mantener los textos actualizados, así como las imágenes de producto, vídeos explicativos, etc.  Además, la inclusión de nuevos artículos ha de estar a la orden del día, y para ello, es vital contar con un software escalable que soporte la adición de productos o lineas de productos, tantas como necesite nuestra tienda en un momento dado.

 

  1. Rediseño de secciones.

 

Una vez lanzamos nuestro e-commerce, la práctica diaria nos demostrará que siempre se van a requerir cambios. Entre los más importantes y los que primero se suelen detectar, están aquellos que afectan a la usabilidad y/o experiencia de usuario, para conseguir que nuestra web sea lo más intuitiva y cómoda posible.

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  1. Mejoras para SEO.

 

El SEO cambia cada día, y es importante mantener la web al día tanto a  nivel de programación como de contenidos, para que su relevancia SEO sea máxima y pueda posicionarse lo más alto posible en buscadores.

 

  1. Ojo al newsletter.

 

Si la tienda tiene blog o boletín de actualizaciones, mejor que mejor. Es importante mantenerlo actualizado con frecuencia para fidelizar clientes, incluyendo nuevas entradas con temas de interés actualizados.

 

  1. Campañas publicitarias.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la publicidad.  Una campaña en Google Ads o en Facebook puede tener una fuerte repercusión y forma parte del mantenimiento de una tienda online que pretenda llegar a un público más extenso.

 

  1. Y cualquier imprevisto que pueda surgir…

 

No podemos descartar que surja una nueva necesidad que no hayamos detectado tras los estudios de mercado/cliente iniciales.

En este sentido, una vez más, recalcamos la importancia de escoger un buen gestor de contenidos o CMS. Cuanto más intuitivo y manejable sea, más fácil nos será acceder a las modificaciones que requiera nuestra tienda online, incluso sin recurrir a los expertos cada dos por tres.

Para asegurarnos un buen mantenimiento de tienda online es fundamental que quien nos desarrolle la tienda nos aporte la formación e información necesaria para poder manejar, en el día a día, todas las actualizaciones que ésta necesite.

¿Pensando en tu tienda online? Cuéntanoslo en el 981 91 34 88. ¡Te estamos esperando!



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