Qué es y cómo funciona el Map Search de Instagram

Map Search de Instagram

Entre las diez redes sociales más usadas del mundo, Instagram ocupa el sexto puesto con más de 1000 millones de usuarios. En un inicio era una red basada en compartir imágenes. Al poco tiempo permitió añadir vídeos en múltiples formatos. Con ello, los usuarios se fueron sumando y, con ellos, las marcas que la veían como un nuevo canal para promocionarse.

Una de las últimas novedades que ha añadido es el Map Search de Instagram. Quizás algunos ya la usáis y otros no la habíais visto. Esta nueva funcionalidad la podéis encontrar en el buscador de la aplicación. Aparece un icono de un mapa y con el de geolocalización en la esquina superior derecha.

Qué es el Map Search de Instagram

Esta novedad permite encontrar lugares cerca de donde uno está o de dónde quiere ir. La aplicación cruza los datos de los usuarios sobre esos lugares y la información propia de los establecimientos para arrojar los resultados que busca cada persona.

Cómo funciona el Map Search de Instagram

Tiene dos modos de búsqueda, una de ellas es directamente con un listado de categorías que propone restaurantes, cafés, lugares turísticos, hoteles, jardines y parques y bares, a través de las cuales buscar. Si se necesita un veterinario, por ejemplo, que no aparece como categoría sugerida, se escribe en el buscador y aparecerá un listado de los más cercanos.

El otro modo de buscar en el Map Search de Instagram es a través de hashtags. Si se busca uno en concreto arrojará todos los resultados relacionados con él. Tanto los de los propios establecimientos como las publicaciones de otros usuarios.

Características-de-Instagram-interesantes-para-las-tiendas

A continuación, el usuario puede clicar sobre el establecimiento que buscaba y acceder directamente a la información sobre la categoría, la distancia a la que se encuentra, el rango de precios y el horario.

Qué necesitas para usarlo en tu negocio

Para poder usar Map Search de Instagram es necesario:

  1. Tener un perfil de cuenta profesional.
  2. Tener actualizados los datos en Facebook.
  3. Ser administrador de la cuenta.

Pasar un perfil de Instagram a cuenta profesional es sencillo. Simplemente hay que ir a Configuración, luego a Cuenta y ahí clicar en Cambiar a cuenta profesional.

Es probable que esta funcionalidad os suene y de hecho la uséis a menudo en Google Maps. Que Instagram la haya añadido supone aislar a los usuarios en su propia app, impidiendo que vaya a otra cuando le interesa saber qué tiene alrededor o conocer otros datos de eso que le interesa.

Ventajas de Map Search de Instagram para tu negocio

vender-con-instagram

Para las marcas, el Map Search de Instagram, trae ciertas ventajas:

Cualquier marca tiene a su alcance cantidad de herramientas “gratuitas” (el coste es el esfuerzo y tiempo invertido en su mantenimiento) para estar a pocos clics de los usuarios y mejorar su posición en Google. Instagram acaba de sumar una más que implica investigar qué hashtags se usan con la marca, invita a interactuar con los usuarios para que usen esos hashtags que a su vez los buscan otros y una vez más exige tener la información de la marca actualizada.

¿Te ayudamos con tu estrategia de redes sociales?

Un consejo final, invierte tiempo y esfuerzo en las herramientas que pueden hacer crecer tu negocio. Si necesitas más ayuda con tu comunicación digital consúltanos sin compromiso en el 981 91 34 88.



Escribir un comentario