¿Cómo el marketing afecta las decisiones de las personas?

Por qué la publicidad influye en el comportamiento de las personas

Las personas se encuentran con el marketing en casi todos los aspectos de sus vidas. A medida que leen las noticias, compran alimentos, conversan con amigos en Facebook y se entretienen con música, películas y en Internet. El marketing está en todos lados, pero ¿cómo afecta a las decisiones de las personas?

El marketing digital tiene el potencial de llegar a millones de personas con un solo anuncio. Las empresas ya no necesitan dispersar anuncios físicos a miles de ubicaciones geográficas. El consumidor promedio ha crecido hasta esperar publicidad en pantalla y fuera de ella. Pero las preguntas y las respuestas sobre los efectos de la publicidad en las personas no son tan comunes.

¿Cómo afecta la publicidad a los hábitos de las personas?

El marketing en línea ofrece a las empresas el potencial de dirigirse a consumidores específicos y alcanzarlos casi constantemente. De hecho, el marketing digital exitoso a menudo significa que las personas podrían no tener que abandonar sus hogares para aprender. Pueden decidir y, eventualmente, comprar un producto desde su sofá.

Cómo afecta la publicidad a los hábitos de las personas

La publicidad más exitosa debería afectar la vida diaria de las personas haciéndolas más simples. El marketing de contenidos ha creado la expectativa de que el marketing puede ser informativo, específico y dar como resultado un mayor conocimiento y conciencia. Cuanto más preciso e informativo es el marketing, menos investigación tienen que hacer los consumidores por su cuenta.

¿Qué impacto tiene la publicidad en las personas?

Se suele decir que la percepción es realidad. Cuando un anuncio le da a un consumidor nueva información, o altera su opinión, incluso ligeramente, la marca detrás de ese anuncio está alterando la percepción de la realidad de ese consumidor.

El marketing de contenidos tiene un enorme potencial para influir en la forma en que las personas perciben algo. El marketing de contenido sofisticado es informativo, relevante y aplicable a las necesidades y vidas específicas de los consumidores. Más conocimiento sobre un tema específico siempre tiene el potencial de cambiar las percepciones. Y mientras consigues eso con tus campañas, aumentarás tus ingresos.

¿Qué efectos psicológicos produce la publicidad en las personas?

La publicidad efectiva puede convencer a tu audiencia de que tu producto es más fuerte, más simple, de mayor calidad o más barato que las alternativas. La publicidad por sí sola no puede alterar nuestros gustos y preferencias. Pero la publicidad exitosa tiene el potencial de configurar nuestras preferencias de manera menos directa.

Cómo afecta el marketing las decisiones de las personas

Si un anuncio convence a un consumidor de que compre un producto nuevo, ese producto puede convertirse en uno de los favoritos o artículos del hogar en los próximos años. Si una exitosa campaña de marketing convence a un escéptico para que le dé una oportunidad a un nuevo reality show de televisión, pueden encontrarse con un nuevo pasatiempo.

¿Cómo afecta la publicidad al mercado?

Es común que las estrategias de marketing se dirijan no solo al consumidor, sino también a la competencia. Los consumidores esperan, y luego recompensan, la transparencia sobre los precios de los anuncios. Si una Marca A, por ejemplo, anuncia su producto por $ 99, y una Marca B anuncia su producto sin mencionar un precio, los compradores potenciales pueden simplemente asumir que el producto de la Marca B debe ser más costoso.

Además, la transparencia de los precios en los anuncios puede reducir estos. Simplemente por alertar a la competencia sobre los detalles del mercado.

Debido a que la publicidad está en todas partes, tiene el potencial de afectar nuestros hábitos diarios. Así como nuestros gustos y preferencias, e incluso la forma en que percibimos el mundo que nos rodea. ¿Quieres convencer a una persona para cambiar a tu marca? ¿Quieres difundir información que los consumidores podrían no tener? Contacta a Pululart y te ayudaremos a lograr tus objetivos de marketing y publicidad.



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