Marketing online en A Coruña: Pon tu negocio en manos de profesionales.

marketing-online-en-a-coruna

A día de hoy, tanto si tienes un negocio tradicional como un e-commerce de ventas por Internet, puede que todavía te estés haciendo la pregunta: ¿Necesito un plan de marketing online para mi negocio? La respuesta es siempre y en el 100% de los casos que . Como profesionales del marketing online en A Coruña, te contamos por qué.

Existen una serie de pasos que hay que seguir en todo plan de marketing digital, independientemente del tipo o tamaño de tu proyecto:

Paso Uno: Tu proyecto necesita un análisis de situación.

Seguramente hayas oído hablar del análisis DAFO, pero es que sigue siendo imprescindible dar respuesta a las cuatro fases de este análisis para saber cómo abordar la estrategia de marketing online de tu negocio. Por tanto, necesitamos conocer las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que se nos presentan, para poder desarrollar un buen plan de marketing digital.

Paso Dos: Estableciendo objetivos.

Una vez han quedado establecidos los puntos fuertes del negocio, habrá que definir los objetivos de la forma más concreta posible.

Si se trata de aumentar las visitas a la web, debemos definir cuál es nuestro objetivo concreto. Por ejemplo, ¿cuántas visitas queremos tener al mes? ¿Qué objetivos de venta cuantificados tenemos en mente?

A partir de aquí, podremos empezar a definir actuaciones.

plan-marketing-digital

 

Paso Tres: Definiendo la estrategia de marketing digital.

Aquí es donde los profesionales del marketing online empezamos a trabajar de lleno:

  • Segmentemos el target del negocio, es decir, definamos a quién queremos llegar, sus gustos, aficiones, rango de edad, etc.
  • Para alcanzar un correcto posicionamiento web, no solo se trata de una labor técnica. Entrelazado con el SEO, está el definir de la forma más precisa posible a nuestra audiencia. ¿Por qué un usuario te escogería a ti y no a la competencia? Por varios motivos:
  • Por llevar a cabo una correcta estrategia de palabras clave para las intenciones de búsqueda.
  • Por tener visibilidad en las redes sociales
  • Por desarrollar una estrategia de contenidos que se amolde a lo que nuestro público objetivo busca.

 

Paso Cuatro: Desarrollando acciones concretas de marketing online.

A partir de ahora, pasamos directamente a los hechos. Desde la optimización web, pasando por acciones SEO, desarrollo de campañas de pago por clic, campañas en redes sociales o email marketing.

Una estrategia con el conjunto de acciones apropiadas, traerá tráfico a tu web y mejorará tus ratios de conversión y objetivos.

Paso Cinco: Medición de resultados y KPIs.

Siempre terminamos con este paso, aunque no es el último. El siguiente sería la implementación de las mejoras oportunas. Si nos paramos en la medición de resultados, es porque nos va a mostrar datos reales de cada acción online que hemos llevado a cabo.

Si te has decidido a impulsar tu negocio en el mundo online o quieres que tu proyecto despegue, habla con nosotros. En Pululart somos profesionales del marketing online en A Coruña. Llámanos al 981 91 34 88 y cuéntanos qué tienes en mente.



Escribir un comentario