¿Cuál es el mejor hosting para WordPress? 10 puntos a tener en cuenta

¿Cuál es el mejor hosting para WordPress? 10 puntos a tener en cuenta

El hosting para WordPress es un tipo de alojamiento que, como su nombre indica, posee diversas características especiales para esta plataforma. No en vano, si la empleas en tu página web será el espacio más adecuado para esta. Aquí te vamos a mostrar qué es lo que debes tener en cuenta para elegir el mejor hosting para WordPress.

El hosting de WordPress se halla perfectamente optimizado para que ejecutes a la perfección y sin ningún problema este gestor de contenidos. Podrás sacarle el máximo partido a tu WordPress gracias a la gran cantidad de herramientas y servicios que están adaptados a él. 

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un hosting para WordPress

Si precisamente estás en la búsqueda de un buen hosting para tu WordPress, queremos brindarte una serie de aspectos para que tengas un poco más clara tu decisión. Ten en cuenta que este hosting está pensado para su uso en esta plataforma y sacarle el máximo rendimiento. Pero, para ello, tendrás que elegir el más adecuado para ti. 

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un hosting para WordPress

Almacenamiento

El almacenamiento es un factor clave a la hora de elegir un buen hosting. Deberás contar con un hosting de gran capacidad si tienes que almacenar muchos archivos y de gran tamaño. En un principio es probable que no necesites de esta gran capacidad, pero calcula también a medio plazo si tienes pensado incrementar tu negocio. A medida que vas subiendo contenido a tu página, esa capacidad de almacenamiento extra puede resultar clave. 

Ancho de banda

Otro aspecto a tener en cuenta al elegir el mejor hosting para WordPress es el ancho de banda. Este concepto alude a la tasa de tráfico y datos que pueden fluir entre los usuarios y la página web. Cuantas más visitas reciba tu página, más ancho de banda consumirá. Asimismo, si tienes claro que vas a subir muchas fotos a tu sitio web, necesitas un hosting que te ofrezca un ancho de banda elevado.  

Certificado SSL

El certificado SSL (Secure Sockets Layer) es el encargado de verificar la identidad de tu sitio web. Un protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre el servidor y el navegador web. En la actualidad, contar con un certificado SSL en tu WordPress es imprescindible. No en vano, es el certificado que garantiza que la transferencia de datos entre el servidor web y el navegador es segura y privada. 

Uptime

A la hora de elegir el mejor hosting para WordPress también deberás tener en cuenta el Uptime. Aquí nos referimos al porcentaje de tiempo en el que tienes disponibilidad de tu hosting o se halla activo en la red. Cuanto mayor sea el porcentaje de Uptime que te ofrezcan, más calidad tendrán los servicios de tu hosting. ¿Por qué? Pues porque te garantizan que la web podrá seguir funcionando durante más tiempo. 

Como elegir un hosting de WordPress

Backup

La presencia de un servicio Backup es muy importante para elegir el mejor hosting para WordPress. Ten en cuenta que si no dispones de un Backup, no podrás restablecer tu página, por lo que perderás todo su contenido. De alguna manera, el Backup funciona a modo de respaldo o colchón para restablecer la web ante cualquier posible incidencia en el servidor o ante un ataque. 

Ubicación

En muchas ocasiones, al elegir un hosting de calidad no tenemos en cuenta su ubicación física. Sin embargo, este es un aspecto que no podemos dejar pasar por alto. Si, por ejemplo, contratas un hosting alejado de tu ubicación o de la de tus principales usuarios, probablemente el servicio vaya más lento. Lo más recomendable es elegir un hosting que tenga la misma ubicación o muy cercana a donde tienes el servidor. 

Multisitio

El multisitio es una característica esencial a la hora de elegir el mejor hosting para WordPress si gestionas varias páginas. De hecho, si tu hosting dispone de esta herramienta podrás crear y gestionar varios sitios web desde una sola instalación de WordPress. Todos los sitios y páginas que tengas compartirán el mismo sistema de archivos y la misma base de datos para tu comodidad. 

El mejor hosting para WordPress

Soporte técnico

El mejor hosting para WordPress dispondrá también de un soporte técnico rápido y de calidad. Probablemente, tendrás muchas dudas y algunos problemas a la hora de gestionar tu página web. Para solucionarlos lo antes posible, el soporte técnico del hosting será de gran ayuda. Un soporte cercano, disponible las 24 horas y de comunicación fácil y directa es clave en este sentido. 

Autoinstaladores

Los autoinstaladores son otra característica que debe tener el mejor hosting para WordPress. A veces, la instalación de un gestor de contenidos como WordPress puede resultar complicada para un usuario medio. Los autoinstaladores del hosting se encargan de realizar la instalación de forma más sencilla. 

Usabilidad

Por último, hay que resaltar que tu hosting de WordPress disponga de una óptima usabilidad. Este concepto define la facilidad de navegación que tendrán los usuarios en tu página. Si la experiencia de los usuarios es buena, Google hará que tu negocio se posicione mucho mejor. Un hosting que te permita una buena usabilidad es clave para tu WordPress.