Cómo mejorar tu posicionamiento local a través de Google My Business

BP-posicionamiento-local_My_Business

Comencemos desde la base, ¿qué es el posicionamiento local? Es el posicionamiento de negocios o tiendas físicas en las búsquedas en internet que incluyan una geolocalización, por ejemplo, floristería en Coruña, farmacia en Lugo,…

Se trata de lograr que tu negocio o tienda aparezca en las búsquedas que hagan las personas en el ámbito geográfico de acción que tú cubras con tu producto o servicio.

El posicionamiento local tiene múltiples ventajas:

  1. Mejora de la imagen de marca. A mayor visibilidad, transparencia y reconocimiento del negocio mayor credibilidad y confianza genera en las personas que lo encuentran.
  2. Escalada las posiciones en los buscadores. El objetivo es aparecer en los primeros puestos del buscador cuando alguien busque un negocio como el tuyo en su ámbito geográfico.
  3. Aumento de ventas. Si aumenta la visibilidad de tu negocio o empresa las probabilidades de que aumenten las ventas están ahí. La clave está en la calidad y coherencia de información facilitada del negocio, con el servicio y calidad del producto o servicio prestado.
  4. Ventaja competitiva frente a otras empresas. Obviamente el apostar por el posicionamiento local coloca al negocio en una posición de ventaja frente a la competencia, a la que no se debe perder de vista para saber qué está haciendo y no perder posiciones en su favor. Desarrollar y ejecutar una estrategia de posicionamiento local es la clave.
  5. Retorno de la inversión. La estrategia de posicionamiento local ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores ergo supone un retorno de la inversión hecha en la estrategia. Luego está en manos del negocio el servicio que presta para cerrar satisfactoriamente la venta.
  6. Aumento de visitas a la página web. Si tu negocio tiene página web obviamente muchas de las búsquedas locales acabarán entrando en la web para terminar de comprobar la información que han visto, de ahí la importancia de tener una web optimizada y actualizada de tu negocio.

La herramienta por excelencia que ayuda al posicionamiento local es la ficha Google My Business. Mucho hemos hablado de ella y de la importancia de la calidad de la misma para que Google la muestre en sus resultados.

La estrategia de posicionamiento local requiere dos cosas:

  1. Análisis de cómo buscan los usuarios el tipo de negocio del que se trata.
  2. Análisis de la competencia y su estrategia así como la búsqueda de oportunidades frente a ella.

Con esta información se desarrolla una estrategia de posicionamiento local que aventaje a tu negocio frente a los demás.

Como siempre decimos el inicio es una ficha My Business completa, coherente en cuanto a información con lo que se cuente en página web, redes sociales, etc.; lo más transparente posible para mostrar a la empresa. Luego la obtención de reseñas positivas para escalar posiciones en el buscador, esa es la base para la estrategia del posicionamiento local.

A continuación el estudio del comportamiento de las personas junto al de la competencia dirá qué hacer para posicionar tu negocio o tienda por delante de otros a quienes busquen un negocio como el tuyo en su área geográfica.

¿Comenzamos tu estrategia de posicionamiento local? Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88.



Escribir un comentario