Cómo mejorar tus vídeos para optimizar tus campañas online

BP-optimizar_videos_BP

Nos habréis leído más de una vez que el vídeo es el contenido rey hoy en día. La verdad es que lleva años siéndolo porque los clásicos anuncios de televisión también tenían su público y eran eficaces. Seguro que recordáis la moda de contratar a directores de cine que dirigían cortos cinematográficos de los que se montaban piezas más cortas para televisión y la versión larga quedaba para Youtube, para mostrar en salas de cine e incluso se enviaba en DVD a los usuarios que lo solicitaban.

Llegaron las redes sociales y todo cambió, según mejoraba la tecnología y evolucionaban las propias redes sociales el contenido de vídeo ganó terreno al texto y a la fotografía. De hecho ya ni es necesario contratar a grandes directores de cine, ni disponer de equipos de producción para desarrollar una buena estrategia de video para una marca, herramientas como Youtube video builder han venido para facilitar mucho la tarea de crear contenidos audiovisuales.

A día de hoy es importante adaptarse al público porque ya no es un mero espectador sino que escoge lo que ve saltando de un lugar a otro y desde cualquier dispositivo. Vamos a hablar de algunos puntos que se pueden mejorar para optimizar las campañas de vídeo y que no pasan por grandes guiones, ni producciones:

  1. Crear campañas multidispositivo

Cada usuario usa un dispositivo distinto para comunicarse, trabajar y consumir contenido audiovisual. Esta variedad hace que las marcas deban desarrollar campañas online multidispositivo que puedan ser vistas y consumidas con la misma calidad y propiedad de interacción en cada uno de ellos.

  1. Calidad de contenido

Del contenido de calidad también hablamos muchas veces porque como decíamos antes ahora ya no nos quedamos quietos ante un pantalla esperando lo que nos echen, ahora escogemos y si lo que vemos no nos da algo distinto, no enseña, no reta o no entretiene pasamos a lo siguiente. Así que es preciso trabajar el contenido y luego se puede recurrir a la inteligencia artificial, la ciencia de datos y el aprendizaje automático para saber qué funciona y qué no en las creatividades y así optimizar sus resultados.

  1. Duración de vídeo adaptable al soporte

Aquello de un mismo anuncio con diferentes duraciones está más vigente que nunca solo que adaptándolos a los soportes actuales. De un anuncio de 30 segundos se deben extraer versiones más cortas de 5 segundos para redes sociales o partes para luego crear banners,… Un mismo contenido con diferentes duraciones y composiciones sirven de apoyo para establecer toda la estrategia online.

  1. Herramientas de medición

La personalización de los anuncios y mensajes es fundamental porque como usuarios queremos sentirnos individuales. Para ello se pueden usar herramientas de medición como comentábamos antes que destacan aquello que se debe reforzar o quitar para que la creatividad sea efectiva.

 

A nivel compositivo para montar las creatividades se debe tener en cuenta:

  • Marca gráfica: coloca la marca gráfica en un lugar prominente y visible a modo de firma y lejos de elementos que inciten a pasar del anuncio como el botón “Saltar anuncio”.
  • Elementos sonoros: sintonías o recursos sonoros es mejor usarlos al principio porque el nivel de atención es mayor en ese momento.
  • Encuadres e imágenes: varía de tipo de imágenes y encuadres para mantener la atención, emplea también si el anuncio lo admite voz en off y textos dinámicos.
  • Brevedad para promocionar ofertas: cuando se trate de descuentos u ofertas lo mejor es contarla rápido para que los consumidores puedan pasar a disfrutarla sin más dilación.
  • Claridad en los pasos: da siempre indicaciones breves y simples para invitar a la acción de los usuarios.

Con estas indicaciones que os damos vuestras campañas de vídeo mejorarán y obtendréis resultados positivos. Nosotros podemos ayudarte a implantar estos puntos para ello contáctanos sin compromiso en el 981 91 34 88.



Escribir un comentario