Los 5 mejores ciclos formativos online (medios y superiores)

Mejores ciclos formativos online

Un ciclo formativo es una modalidad de estudio sobre determinadas disciplinas que tienen como objetivo capacitar al alumno en el ejercicio de ciertas profesiones. Una titulación muy de moda en la actualidad, ya que abre muchas puertas hacia el mercado laboral. Aquí te vamos a mostrar, precisamente, cuáles son los mejores ciclos formativos online que puedes realizar en la actualidad.

El ciclo formativo es la mejor opción que tienes en estos momentos para estudiar fp online. Estos ciclos se pueden dividir en ciclos de grado medio y ciclos de grado superior. Este último, a diferencia del primero, te permite acceder a una titulación de Técnico Superior. Pero ambos ciclos son una de las mejores y más rápidas vías de acceso al mercado laboral actual.

Los 2 mejores ciclos formativos medios para estudiar online

Los ciclos formativos de grado medio online son la mejor opción para desempeñar trabajos profesionales tras una formación teórico-práctica. La titulación que se consigue al acabar un ciclo de este tipo es la de Técnico en la profesión del ciclo cursado. Estos son los dos mejores ciclos formativos online que puedes realizar en la actualidad.

Los mejores ciclos formativos medios para estudiar online

Sistemas microinformáticos y redes

Con una duración de 2.000 horas, este ciclo formativo medio te mostrará cómo instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados en red, además de redes locales en pequeños entornos. El mejor ciclo para trabajar en empresas que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos.

Gestión administrativa

El ciclo formativo de grado medio de gestión administrativa, por su parte, es ideal para aprender a realizar todo tipo de actividades de apoyo administrativo en el ámbito local, contable, comercial, financiero y fiscal. Podrás trabajar en empresas públicas y privadas en atención al cliente, como auxiliar administrativo, ayudante de oficina, recepcionista o en cualquier puesto dentro de la administración del sector servicios.

Los 3 mejores ciclos formativos superiores para estudiar online

Los ciclos formativos de grado superior, además de permitir tu acceso a la universidad, te posibilitarán la adquisición de un título de educación superior. Aprenderás y manejarás capacidades más amplias y generales y adquirirás las habilidades y competencias para desempeñar cargos de relevancia en cualquier empresa.

Los mejores ciclos formativos superiores para estudiar online

Desarrollo de aplicaciones web

Uno de los ciclos formativos online más demandados en la actualidad es el de desarrollo de aplicaciones web. Este ciclo te permitirá desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web utilizando las más avanzadas tecnologías actuales. Podrás trabajar a posteriori como programador web, desarrollador de aplicaciones en entornos web y, en general, como programador/desarrollador multimedia.

Comercio internacional

Si deseas trabajar como técnico en comercio exterior o agente de comercio internacional, este es el ciclo formativo de grado superior que debes realizar online. Aprenderás, sobre todo, a tomar las mejores decisiones sobre la entrada de productos de una empresa en el mercado exterior. Dispondrás de las mejores herramientas y recursos para elaborar el plan de marketing más adecuado para tu empresa.

Marketing y publicidad

Por último, uno de los mejores ciclos formativos online que puedes estudiar es el de marketing y publicidad. Podrás trabajar con él en cualquier empresa del sector comercio y marketing público y privado. Te encargarás de planificar, organizar y gestionar todas las tareas de marketing, investigación comercial, publicidad online y relaciones públicas. Aspectos claves en el devenir actual de cualquier compañía.

Los ciclos formativos online se han convertido en los últimos años en la primera opción de estudio para muchos alumnos. No en vano, permiten una rápida inserción en el mercado laboral y son aptos incluso para aquellos que, ya trabajando en una empresa, desean aumentar o actualizar sus conocimientos. Tener un ciclo formativo de grado medio o superior en tu currículum te abre muchas puertas.