¿Merece la pena crear una tienda online gratis?

merece la pena crear una tienda online gratis

Muchos de los clientes que llegan a nuestra agencia de desarrollo web primero se preguntan ¿merece la pena crear una tienda online gratis? Como este es el artículo del blog de una empresa que las hace tras presentar un presupuesto, creerás que te decimos que no merece la pena, pero lo cierto es que sí que la merece.

A día de hoy puedes descargarte Prestashop, Magento o WordPress con el plugin de Woocommerce, subir tus productos y vender. No tardarás demasiado y podrás empezar a funcionar. Puedes echar un vistazo a un par de tutoriales de youtube, crear tu tienda online gratis y vender. Esto tendría que ser lo primero que todo empresario debería hacer cuando se lanza al mercado online. No importa si eres una farmacia online, una tienda de mariscos o de ropa, es interesante que pruebes y que conozcas el mundo de primera mano.

Lo que te estarás preguntando ahora es: ¿si puedo hacerlo gratis, por qué la gente os pide presupuestos para hacer una tienda online? La respuesta se encuentra en tres grupos de siglas: UX, SEO y SEM. UX se refiere a la experiencia de usuario, a cómo vive tu cliente tu marca, a cómo navega por la web, a cómo está diseñada para que venda. Si gestionas una farmacia, seguro que eres un experto en el trato que tienes que darles a tus clientes en tu local, en qué medicamentos necesitan, etc, pero no sabes cómo diseñar una buena experiencia de usuario. Un mal UX significa que tus clientes se perderán, no comprarán y se irán.

merece la pena crear tienda online gratis

¿Merece la pena crear una tienda online gratis? Sí, te servirá para conocer en entorno de internet

Al hablar de SEO nos referimos al posicionamiento web de tu marca. ¿Está diseñada tu web para que la encuentren? SEM es la campaña de anuncios que preparemos para que aparezcan en Google. Esta es la suma de factores que hacen que una web triunfe, y la verdad, nos encanta que ya te hayas hecho una web por tu cuenta, hayas comprobado lo difícil que es vender sin ellos y podamos trabajar codo con codo por tu éxito. Así que ¿merece la pena crear una tienda online gratis? Por supuesto, pero cuando quieras vender de verdad, llámanos.



Escribir un comentario