¿Merece la pena Google Adwords para mi negocio? ¿Es mejor el SEO?

ejemplos de campañas de marketing online exitosas

Una vez que has desarrollado tu página web necesitas aparecer en internet, en la primera página de Google. Para lograrlo hay dos formas. La primera es a través de los anuncios de pago de Google AdWords y la otra es a través de posicionamiento web. ¿Cuál de las dos me interesa más?

Con Google AdWords podrás estar en los primeros puestos de Google desde el primer instante en el que nos lo contrates. Realizaremos tus anuncios y los lanzaremos, y aparecerás. El inconveniente es que en AdWords pagas cada vez que alguien hace clic en tus anuncios. Un clic puede suponer un gasto de entre 0,40€ y más de 10€ en función de con qué palabra clave estés pujando. Esto quiere decir que tendrás que preparar una página fortísima de venta a la que se llega tras clicar en el anuncio para que se haga efectiva la conversión, bien sea consiguiendo una venta u obteniendo un lead.

Con SEO tardarás entre 4 y 6 en conseguir una considerable suma de primeros puestos en Google con esas palabras claves con las que trabajamos. La ventaja es que no hay que pagar por cada clic, y a medida que sigamos trabajando con tus keywords irás consiguiendo más y más puestos de búsqueda. Por ello, lo ideal es siempre combinar una estrategia de SEO con una de SEM, desactivando esta cuando la de SEO empieza a dar resultados.

Como migrar de Magento 1 a Magento 2

¿Merece la pena Google Adwords para mi negocio? ¿Es mejor el SEO?

Otra de las desventajas de Google AdWords (SEM) es que cuando dejes de pagarle a Google se acabó estar en primeros puestos, mientras que con el SEO aguantarás durante más tiempo aunque finalices tu campaña. Sin embargo, en caso de que lo que vendas sea un servicio que se solicita en situación de urgencia, te interesará permanecer en Google AdWords durante más tiempo. Sin embargo, si lo que ofreces son productos en los que se requiere una profunda consulta, como juegos de mesa para adultos, empezar solo con SEO puede ser una buena idea. Esperamos que este artículo te haya ayudado a tener más claro para qué sirve cada una de estas dos herramientas. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario en esta misma página o ponte en contacto con nosotros sin compromiso.



Escribir un comentario