¿Merece la pena tener tienda en Facebook o es mejor un ecommerce?

como hacer una página web profesional en coruña

¿Merece la pena tener tienda en Facebook? ¿Cuáles son las limitaciones de esta red social y cómo sacarle partido? Te damos las claves para tener una tienda en estas condiciones poniendo de ejemplo una tienda de moda.

Esta pregunta la suele hacer gente que no usa mucha facebook. El problema que implica montar una red en facebook en lugar de hacerlo a través de un e-commerce es la falta de control que tienes sobre ella. No podrás hacer posicionamiento de tus productos ni campañas a través de Google AdWords tan elaboradas. Tampoco podrás optimizar los tiempos de carga o la usabilidad hasta el punto que más te interese. Por eso, no. Si quieres competir en un mercado global no puedes tener una tienda en facebook, tienes que tener una tienda online de verdad.

Las redes sociales, como facebook, hay que usarlas para lo que están creadas: para crear y generar contenido relevante para una comunidad que te sigue, de manera que produzcas interacciones con tu web de calidad. Ahora mismo, sobre todo refiriéndonos a tiendas de moda, la red social que mejor funciona es instagram. Esta red es la tendencia ahora mismo, pero no olvidemos que es propiedad de facebook en la actualidad, ¿y por qué decimos esto? Porque si quieres hacer publicidad en instagram para promocionar tus publicaciones tendrás que hacerlo a traves de, sí, de facebook.

¿Merece la pena tener tienda en Facebook o es mejor un ecommerce?

¿Merece la pena tener tienda en Facebook? Mejor llámanos y te hacemos una tienda online de verdad

Es por ello que, si quieres tener una tienda online de moda, empieces con un CMS adecuado a tus necesidades, complementándolo con publicaciones a través de instagram y facebook para atraer a tu tienda online a tus clientes potenciales. Ese es el orden correcto que te llevará al éxito, pero recuerda que facebook no es tuyo, por lo que nunca tendrás todo el control de lo que subes a esta red social. Confía en una web propia y usa las redes para lo que mejor funcionan. Y para nada más. Sobre todo si no quieres acabar con una depresión con cada maldito cambio que Facebook hace de su algoritmo.



Escribir un comentario