Mi web no es segura: ¿qué puedo hacer? | Pululart

Mi web no es segura, ¿qué puedo hacer?

La irrupción de Internet simplemente lo transformó todo a su paso. Nuestra manera de relacionarnos, de comprar, de viajar o incluso manejar nuestras finanzas. Son cada día menos los rubros comerciales o empresariales que no buscan un espacio propio en el mundo digital. Esto viene con la necesidad de desarrollar herramientas potentes, prácticas y funcionales, como los sitios web. Pero, ¿Qué pasa si mi web no es segura? ¿Cómo afecta esto mi negocio? ¡Veamos!

¿Qué es una web segura?

Ya es mucho lo que se ha hablado sobre la importancia de tener una página web, para todos los rubros comerciales. Y es que desde los que se sustentan en entornos digitales, hasta los más tradicionales, todos han ido compartiendo sus formatos con lo digital.

Ahora bien, si ya has diseñado tu web, y hay factores de seguridad que están fallando, pues esto puede ser un gran punto en contra en el desarrollo del negocio. Mi web no es segura cuando no cumple con ciertos parámetros y requisitos que ponen a salvo al usuario y sus datos personales o sensibles.

En términos técnicos, un sitio web seguro se distingue porque junto a la URL de la web aparece un candado cerrado. Este es el icono que identifica que la página tiene una certificación SSL. Lo que ésta hace es proteger los datos que transitan del navegador, hasta el servidor de esa página web.

Tengas una tienda en línea, un blog o cualquier otro tipo de espacio digital, es importante que sea seguro. Si mi web no es segura, el resultado puede implicar una reducción en el tráfico y también en la confianza de los usuarios.

En Pululart, somos especialistas en diseño web. Nuestro equipo está capacitado para realizar la web de tu sueños. Esa que refleje la esencia de tu marca, que comunique con certeza las bondades de tu negocio. Pero que además le aporte seguridad plena al usuario en su navegación, construyendo una experiencia positiva.

¿Qué es una web segura?

¿Por qué es importante que una web sea segura?

Si mi web no es segura,  estoy poniendo en riesgo la escalabilidad de mi negocio, y la confianza que genera en los clientes. En primera instancia, se creía que el asunto de la seguridad web, era para quienes únicamente tenían una tienda en línea.

En efecto, para esta clase de webs es vital, porque manejan información sensible como los datos de tarjetas de débito y crédito. Pero para sitios web que no vendan productos o servicios de manera directa, la seguridad también es un asunto crucial.

Desde el año 2018 que la seguridad en la web es un factor de clasificación en motores de búsqueda en Google. Esto implica que si quieres mejorar tu posicionamiento web, tu página debe tener certificado de seguridad.

Mi web no es segura: ¿Qué hago?

Si estás pensando en diseñar tu sitio web, lo mejor es que lo pongas en manos de profesionales. Ahora bien, si ya tienes una web activa y no es segura, no te preocupes, hay una manera sencilla de solucionarlo. Lo primero que debes saber, es que tendrás que costear el SSL, que es el certificado de seguridad de la web.

Generalmente se trata de un pago que se hace anualmente. Pero además de ello, hay otros elementos que hay que gestionar. La licencia del certificado, su instalación y la adaptación a la página web, son los principales. Lo mejor es poner esta tarea en manos de expertos, que garanticen que el funcionamiento de tu web será óptimo.

Mi web no es segura: ¿Qué hago?

¿Cómo evito perder tráfico?

Perder tráfico es una consecuencia directa de que mi web no sea segura. Ello afecta al posicionamiento orgánico, por lo que menos usuarios verán tu sitio. La forma de evitarlo es gestionar el certificado de seguridad de tu web, sumado a la construcción de contenido de calidad.

Recuerda que todos estos aspectos suman y construyen una buena experiencia de usuario. El mundo digital expande cada día sus fronteras. Mantener tu negocio al día en este sentido, es la mejor garantía de éxito y sustentabilidad.