Modelo de informe SEO

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La necesidad de recoger los datos de analytics se hace necesaria si queremos crecer en visitas, conversiones y estancia en la web, a la vez que conlleva la cuasi obligación de crear un breve informe mensual que nos sirva como ayuda a la hora de poner en marcha una estrategia cuyo objetivo sea la reputación on line. También nos vale para conocer el diagnóstico y salud de nuestro portal de internet,

Analizar estos datos con el objeto de definir la estrategia a seguir nos van a llevar a tener mejor y mayor visibilidad en la red. Una vez conocido el objetivo debemos diseñar una hoja de ruta para conseguir aumentar el posicionamiento orgánico de nuestro site. Es por ello por lo que consideramos interesante hacer un breve informe mensual para conocer el dónde estamos, y definir y consensuar a donde vamos.

Hay varios modelos de informes, hoy vamos a hablar del completo. Este puede hacer comparativas y realizarlas con los principales competidores en dos versiones:

  1. A) Todos: Incluye todas las webs con una presencia relevante en el mercado, y su número total, estos nos indica si realmente somos pocos o muchos.
  2. B) Comparables: Lo mismo pero excluye los “gigantes” tipo grandes marcas, y deja solo las medianas o pequeñas comparables con nuestra marca (vemos que quedamos menos)

NOTA: Para realizar el informe se han tenido en cuenta las keys con más relevancia y promedio de búsquedas sugeridas por keyword planner y alguna extra que consideramos propia del lenguaje de nuestro sector.

Mostramos resultado

  • Comprobamos el número de veces que aparecemos en las 3 primeras páginas en el 55% de las keys
  • De ellas, nos quedamos con el informe más crítico que nos indica que solamente 1 está en primera página por el término que os nos interés mucho.
  • Concluimos que nuestra posición media en Google es 15 (2ª página), lo cual no es muy bueno.

Alagunas conclusiones

Después de años trabajando el posicionamiento, como ya sabemos, los resultados son muy mejorables en cuanto a presencia y calidad. Y debemos seguir trabajando con orden y estrategia.

Nos llama la atención que una web nueva de la competencia realizada hace un año haya conseguido en apenas unos meses en la red mejor posición media que nosotros y más presencia en 1ª página (6 vs 1 términos). Algunas de ellas de mucha calidad y en teoría complejas de posicionar como términos muy generalistas. Todo ello SIN BLOG y con solamente 136 páginas indexadas.

¿Por qué nos comparamos con el supuesto comparable más crítico? Hay que analizarlo para ver lo que han hecho bien y como lo han hecho. Si ellos pueden, nosotros también.

Por otro lado, tenemos que buscar que la calidad de las peticiones que provienen del blog sea más alta, lo que genera mayor rentabilidad. Hacer comparativa de cuantas provienen de peticiones del blog y de la web y en un mismo periodo nos permite conocer el número de visitas orgánicas.

Buscamos SOLUCIONES

Desarrollar una web que sea una referencia dentro del sector, a la vez que un escaparate de lo que somos capaces de hacer, el buque insignia de las webs, que nos ayude a convertirnos en la referencia por excelencia para cualquier potencial cliente que la vea. Sabemos hacerlo y somos capaces de hacerlo, para ello:

  • Hay que rehacer la web (mobile first) para mejorar la experiencia de usuario centrándose en dos aspectos: interfaz + velocidad (debe volar!!!)
  • Seo onpage: Debemos posicionar primero la web, y apoyarlo con un blog. Esto le dará aún más relevancia y gracias al punto anterior, más tasa de conversión. Además los términos deben centrarse en keywords de calidad.
  • Youtube. Debemos usarlo pues posiciona de coña además de generar branding y marca. Me parece un imprescindible en estos tiempos.
  • Redes sociales. Aunque parezca increíble hay agencias que no tienen web, ¡venden solo por facebook! Aunque no debe ser nuestra principal canal de negocio, si debemos trabajarla. ¿Qué pasa si mañana la seo o sem de Google deja de existir? Pues nosotros detrás… Cuidado con esto.
  • Trabajar la reputación online. Si buscas “NAME” en Google, ahora mismo los resultados son mejorables.
  • APP: Otra opción interesante que hay que plantear.
  • Metadatos. Hay que incluir los precios y valoraciones en los resultados. Los clientes nos valoran con 5 estrellas y la gente debe saberlo!

Si os parece hacemos una pequeña reunión para fijar los puntos clave y diseñar una hoja de ruta para alcanzar el objetivo. Y si se os ocurre algo más, cualquier aporte será bien recibido.

Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 para formar equipo con nosotros y alcanzar tus objetivos.



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