Novedades de Facebook 2019: su rediseño y anuncios en vídeo

Novedades de Facebook 2019

Facebook ya no es la red social que era: desde hace tiempo la generación millenial y los zeta han abandonado la plataforma, percibiéndola como una forma de comunicación arcaica para empresas y sus padres. ¿Por qué es esto? Bueno, esto es en parte debido a la la desproporcionada cantidad de publicidad que tiene la herramienta, sus continuos errores y bugs en el sistema que la convierten en, como poco, impredecible y a la falta de novedades adaptadas a su verdadero público.  

Precisamente por eso ha decido darle un lavado de cara a todas sus herramientas y, después de las sustanciosas modificaciones en Instagram de las que ya os hemos hablado, han prometido realizar una serie de profundos cambios en Facebook que, teóricamente, devolverán a la gente perdida a la plataforma. De momento esos cambios tan sustanciales no se han percibido, pero sí que tenemos otros más pequeños de los que os hablamos aquí:

Anuncios en vídeo: ahora más fácil para los anunciantes

No es un secreto que el vídeo es el formato por excelencia para Facebook. Muchas startups se han hecho de oro lanzando vídeos de forma continuada en Facebook y obteniendo contratos publicitarios realmente imponentes. Sin embargo, hace poco Facebook volvió a limitar la cantidad de personas que veían tus vídeos, haciendo que ahora mismo en la mayor parte de los casos (cada empresa y cada página de Facebook es un mundo), sea la publicación de foto la que más impacto tiene pero no la que más conversiones consigue.

¿Esto qué quiere decir? Que la gente es más propensa a dar sus datos y a comprar si la publicidad les llega en formato de vídeo. Hasta el momento los anunciantes no podían bloquear categorías o ubicaciones en sus anuncios, pero a partir de enero de 2019 habilitó esta nueva funcionalidad que, de nuevo, está dirigido solo a los anunciantes y no al público general.

Un nuevo rediseño de la plataforma.

nuevo facebook

Por fin veremos grandes cambios estéticos en Facebook. Empezando desde el logotipo, que se volverá redondo y ligeramente más minimalista, Facebook se centrará en un diseño más simple en el que le dará prioridad a algunas funciones como los grupos o los mensajes privados.

Esto significa que las páginas profesionales podrían no tener cabida en este nuevo sistema, obligando a las empresas a volverse grupos en los que la voz de sus consumidores se escuche con fuerza.  

En general, el nuevo diseño de Facebook, para el cual todavía no tenemos fecha, cumple con un diseño mucho más minimalista que será realmente refrescante como usuarios pero que obligará a las empresas a replantearse por completo su estrategia de social media a corto plazo.
Novedades de Facebook 2019

¿Ves las historias de Facebook? ¿No? Pues ahora sí

Otro de los cambios más importantes de la propia plataforma es el hecho de que priorizará las stories o historias de cada persona por encima de cualquier otro tipo de contenido. Estéticamente podemos esperarnos encontrarnos con una versión similar a Instagram, con grandes círculos en el que nos enteremos de las novedades de nuestros amigos y fans.

El hecho de que se centren más en las comunidades y en el cambio por completo de páginas a grupos y comunidades es un cambio radical que supondrá una modificación drástica en la estrategia de social media. Salta a la acción antes de que lo hagan tus competidores. Llámanos al 981 91 34 88 y charlamos sobre cómo podemos orientar tu nueva estrategia en Facebook.



Escribir un comentario