Cómo optimizar un artículo para SEO básico y profesional

Cómo optimizar un artículo para SEO básico y profesional

La optimización de un artículo para SEO consiste en el uso de una serie de estrategias para tratar de posicionar dicho artículo en los primeros lugares de los buscadores. Si encajas bien estas estrategias y tu artículo se posiciona correctamente, podrá ser visto por más usuarios. Pero, ¿cómo optimizar un artículo para SEO básico y profesional?

Existen una serie de factores y estrategias que son indispensables para el posicionamiento de un artículo. Especialmente en lo que respecta al contenido del texto y su estructura interna y adyacente. Tener en cuenta una serie de preceptos fundamentales es básico para que los motores de búsqueda puedan posicionar tu artículo.

Cómo optimizar un artículo para SEO básico

Para optimizar un artículo para SEO básico puedes seguir una serie de pasos que resultan muy sencillos. El primer objetivo es fijar una palabra clave que defina el contenido de tu texto. Una palabra que no solo repitas en varias ocasiones en el cuerpo del artículo, sino que también coloques en diferentes puntos estratégicos para llamar la atención de los buscadores.

Utiliza la palabra clave en tus títulos

El título es uno de los factores más importantes dentro del posicionamiento web. Es, por tanto, obligatorio que en dicho título aparezca la palabra clave que hayas elegido. En este caso, debes emplear la palabra que sea más relevante e importante y que defina la temática o de lo que se va a tratar en el artículo.

Cómo optimizar un artículo para SEO básico

Utiliza la palabra clave en la descripción SEO

La descripción SEO se emplea para describir el contenido de un artículo o una página web. Por lo general, contiene entre 140 y 160 caracteres y suele aparecer en los motores de búsqueda bajo el título y la URL de tu página o tu artículo. Si quieres optimizar un artículo para SEO, también deberás utilizar la palabra clave en esta descripción.

Utiliza la palabra clave en la URL

La URL es la ruta que sirve para ubicar en un servidor una página web, una imagen o un artículo. En la URL aparece siempre el dominio en el que se halla ubicado el artículo en cuestión. Pero si deseas optimizar este artículo para SEO tendrás que incluir la palabra clave del mismo en la URL.

Utiliza la palabra clave en el inicio del contenido

¿Dónde debo colocar la palabra clave en el texto? Esta es una de las primeras preguntas que se hacen los usuarios a la hora de publicar un artículo. Para que los buscadores puedan posicionarla más rápidamente, es muy importante que la palabra clave aparezca ya en el inicio del contenido, al menos en el primer párrafo.

Utiliza la palabra clave en el ALT de las imágenes

Cuando subes una imagen para acompañar el contenido de tu artículo, debes rellenar una serie de campos para su posicionamiento. Uno de estos campos es la etiqueta ALT, que funciona como texto alternativo para describir la imagen. Es ahí donde deberás incluir también la palabra clave para una mejor optimización para SEO de tu artículo.

Cómo optimizar un artículo para SEO profesional

Cómo optimizar un artículo para SEO profesional

Estas son algunas de las estrategias que deberás usar para posicionar tu artículo. Pero cómo optimizar un artículo para SEO profesional.

Además de los anteriores recursos, en este ámbito se emplean otros que vemos a continuación:

  • Densidad de palabra clave: corresponde al número de veces que se introduce esta palabra en el cuerpo del artículo, una cantidad que debe ir acorde al número de palabras del contenido.
  • Enlaces internos y externos: los enlaces son fundamentales a nivel SEO, no solo los que haces a tu propia web, sino también hacia otras páginas con gran autoridad de dominio.
  • Legibilidad: ni que decir tiene que un contenido de calidad, bien escrito y estructurado es clave para optimizar tu artículo para SEO de forma profesional.
  • Optimización de títulos: un título bien optimizado tendrá muchas más posibilidades de estar bien posicionado (uso de palabra clave, longitud correcta, redacción, etc.)

Optimizar un artículo para SEO profesional es fundamental para obtener el mejor posicionamiento web. En Pululart nos encargamos de ello. Somos una agencia de marketing digital en A Coruña en la que trabajamos de forma profesional con el SEO y el SEM de tu página web. La mejor inversión para colocar tu artículo en los primeros lugares de los buscadores y obtener así la máxima rentabilidad para tu negocio.



Escribir un comentario