Cómo optimizar campañas de Shopping y mejorar tu web para ellas

Cómo optimizar campañas de Shopping

El mundo se rige por acontecimientos. Los meses transcurren entre eventos y celebraciones. Si tienes una tienda online, seguro que eres consciente de esto. Porque deberías de vivir pensando en esas fechas o acontecimientos como oportunidades para crear una campaña que te ayude a vender más. Con los consejos sobre cómo optimizar campañas de Shopping que te contamos hoy, estarás más cerca de aprovechar esos eventos.

Día de la madre, del padre, carnaval, San Valentín, inicio del verano, final del verano, inicio del curso académico, Halloween o la fecha reina, Navidad. Todas estas, y las que te puedas inventar, son oportunidades para aumentar las ventas. Solo es necesaria un poco de creatividad y un pequeño detalle: la optimización de tu web y tus campañas para Google Shopping.

Cómo optimizar campañas de Shopping

Google Shopping es el market place y un excelente comparador de precios de Google. Pero, sobre todo, es un gran aliado para potenciar las ventas de tu e-commerce. Para ayudar a quienes apuestan por la venta online, elaboraron una guía de ayuda sobre cómo optimizar campañas de Shopping y el e-commerce. Os la resumimos en tres sencillos puntos:

El crecimiento de Google Shopping

Planifica

Antes de nada, piensa qué hacer, definiendo:

  1. Cuánto dinero puedes destinar a la campaña.
  2. Su fecha de inicio y fin.
  3. Y, algo que debes tener todo el año, pero en caso de ventas concentradas en unos días más aun, un protocolo ante crisis. No es tan trágico como suena. Simplemente planifica respuestas y actuaciones ante venta insatisfactorias, repartos que no llegan, roturas de stock…

Pon a punto tus productos, controla tu stock y exponlo en tu escaparate virtual

  1. Revisa los precios de los productos y su disponibilidad para evitar sorpresas desagradables entre los compradores.
  2. Invierte para aparecer en los anuncios Shopping para que tus productos destaquen sobre los demás
  3. Emplea las palabras clave correctas, los productos más relevantes y cuantos más metas en la subasta mejor para aumentar las impresiones.

Atrae a los compradores

Ahora que está todo ordenado y en su sitio:

  1. Atrae a los compradores reales usando técnicas de remarketing para repescarlos. También puedes retomar los contactos de viejos compradores para comunicarles tu nueva campaña e incrementar tu lista de compradores añadiendo perfiles parecidos a los que ya tenías.
  2. Automatiza acciones y los aprendizajes. Es decir, activa las campañas de Shopping inteligentes que te darán datos de por dónde ir en cuanto a pujas, audiencias y los productos más atractivos.
  3. Mejora la experiencia de compra para los usuarios. Presta atención a la velocidad de carga de tu tienda online desde el móvil, coloca los precios y la cesta de la compra en la parte superior y emplea formularios de autocompletado.

Trucos para vender en Google Shopping

Te ayudamos a cómo optimizar campañas de Shopping

Estos sencillos consejos desde Google Shopping son una combinación de las campañas estándar de Shopping con el remarketing para simplificar la gestión, maximizar el valor de conversión, ampliar la cobertura y en definitiva vender más.

Maximiza los recursos que te ofrece Shopping y los tuyos propios, analiza los datos para ajustar tus campañas y para captar nuevos clientes compradores. Estos conocimientos aplícalos a campañas concretas. Sean fechas señaladas en el calendario o sean inventadas porque no se ajustan a tu producto.

Si quieres optimizar tu web y tus campañas, podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso en el 981 91 34 88.



Escribir un comentario