Cómo optimizar la ficha de Google My Business en 7 pasos

Optimizar la ficha de Google My Business

Para un negocio estar en los primeros puestos de las búsquedas de Google es fundamental. Una de las mejores maneras de conseguirlo es optimizar la ficha de Google My Business.

Las personas, en general, no tenemos tiempo ni paciencia para pasar las páginas o hacer scroll cuando buscamos algo. Esa inmediatez que nos proporciona internet es un arma de doble filo. A la vez que nos proporciona información en microsegundos, nos resta capacidad de indagación. Pues bien, si como negocios queremos estar en los primeros puestos de las búsquedas hay que trabajarlo.

Mucho hemos hablado de una herramienta gratuita que ayuda al SEO local, se trata de la ficha My Business. Más de una vez hemos dicho que no se trata de abrirla y trabajo hecho. Queda mucho por hacer para que el robot de Google la empiece a mostrar.

Cómo optimizar la ficha de Google My Business

La ficha GMB hay que cuidarla, vigilarla y alimentarla para que dé resultados y muestre nuestra panadería o zapatería la primera en las búsquedas locales. Es preciso optimizarla para que enseñe el negocio por delante de otros. Vamos a ver cómo y qué puntos tocar para optimizar la ficha de Google My Business.

Datos básicos coherente del negocio

Cubre todos los campos acerca de tu negocio y mantenlos actualizados. Dirección, teléfono, web, horario… A su vez, esta información debe aparecer del mismo modo en todas las plataformas que uses: página web, redes sociales, directorios… Si estos datos se muestran siempre igual, los robots de Google la darán por fiable y la mostrarán en las búsquedas.

BP-auditoria_gestion_MY_BUSINESS_BP

Información de calidad

La descripción del negocio ha de ser concisa, correcta, con párrafos cortos, haciendo alusiones al lugar de servicio de la empresa e incluyendo palabras clave del negocio, pero sin excederse. La redacción tiene que ser lo más natural posible.

Establece las categorías de tu negocio de entre las opciones que hay

Es uno de los puntos a vigilar al optimizar la ficha de Google My Business, porque se pueden ir probando y perfilando hasta saber cuáles dan mejores resultados.

Describe tus productos o servicios

Deja claro tu catálogo de productos o servicios. Puedes incluir una descripción e imagen por cada producto.

Imágenes

La inclusión de imágenes es esencial para optimizar la ficha de Google My Business. Las dos más importantes son la imagen de la marca gráfica y la de cabecera. Luego debes incluir más fotografías en las distintas categorías que ofrece el álbum de imágenes. Cuantas más, mejor, porque son fuente de información y credibilidad para los usuarios que llegan a la ficha. Los clientes o usuarios también pueden subir fotos a tu ficha, así que permanece atento por si alguna no debe estar porque no te corresponde. En ese caso, puedes solicitar que se borre.

Atiende a las reseñas

Primero ocúpate de tener reseñas invitando a usuarios a que cuenten su experiencia con tu negocio. Este paso es lo de más importantes para optimizar la ficha de Google My Business. Hazlo de manera natural sin estratagemas de compensaciones a cambio de una buena reseña. Una vez que tengas reseñas, respóndelas, sean buenas o malas. Google lee las reseñas. De hecho, tú mismo consultando las reseñas de un restaurante o de una tienda de alimentación, por ejemplo, habrás visto que hay palabras destacadas en negrita. Esto lo hace Google directamente. Al igual que lee las reseñas está atento a si se atienden o no. Especialmente cuando son malas, es preciso gestionarlas como si fuesen una queja en el mostrador.

La importancia de las reseñas en myBusiness para vender más

Analiza las estadísticas

Los datos que aporta la ficha GMB son fáciles de interpretar, de modo que los cambios que hagamos en la ficha serán fácilmente entendibles en las estadísticas que refleja. Permite saber el rendimiento, métricas y alcance de tu ficha, dice cuántas personas solicitaron cómo llegar a tu negocio, llamarte o qué términos usaron para llegar a ti, por ejemplo.

Te ayudamos a optimizar la ficha de Google My Business

Estos siete puntos son claves para optimizar la ficha de Google My Business de tu negocio. Necesitan del apoyo de tu página web, tu ecommerce y demás plataformas, como redes sociales que uses. Juntos son tu red de credibilidad en la que Google se basará para posicionarte en los primeros puestos.

Mientras siga siendo una herramienta gratuita, no escatimes esfuerzos y dedícale unos minutos a la semana a tu ficha. En caso de duda o falta de tiempo puedes encargar una auditoría de My Business para ponerla a punto. En ese caso, como partners de Google que somos, podemos ser tus aliados. Consúltanos sin compromiso en el 981 91 34 88 para que tu ficha GMB sea tu mejor arma de SEO local.



Escribir un comentario