¿Por qué mi página WordPress no aparece en Google?

¿Google no encuentra tu web o tu dominio no aparece en Google?

¿Tu página web de WordPress no aparece en los resultados de búsqueda de Google? Si esta situación te resulta familiar, entonces tienes un problema a solucionar lo antes posible.

¿Por qué es un problema? Pues porque en el mercado actual es casi imposible subsistir sin hacer marketing digital, sin tener presencia online. Es lo que demandan los consumidores. Solo tienes que mirar a tu alrededor para ver todo lo que las personas hacen con sus móviles. Buscan información sobre productos. Los comparan con los de la competencia. Leen opiniones sobre estos y valoran el precio. Y cuando deciden, los compran. Todo eso desde sus teléfonos móviles.

Por eso, si tu página web de WordPress no aparece en los resultados de Google o tiene un rendimiento realmente bajo, debes mejorar eso. Necesitas estar presente en Internet para que esos posibles clientes te encuentren. Con la ventaja de que enseñar tu empresa online es como tener un anuncio trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Por qué Google no encuentra tu web o tu dominio no aparece en Google?

Existe una serie de razones por las que tu página de WordPress no aparece en Google. La primera puede ser que tu sitio aún no haya sido indexado. En ocasiones, un motor de búsqueda puede tardar hasta una semana o más en actualizar los resultados.

También puede ser que tu página web de WordPress sea aún demasiado nueva. Puede pasar hasta un mes para que los contenidos aparezcan en Google. Esto es fácil de solucionar, al final consiste en tener un poco de paciencia.

Mi página web WordPress no aparece en Gogle ¿cómo indexar WordPress?

Más graves son otros problemas, como el de no tener tu sitio web optimizado. Si el robot de Google se pasa por tu página, pero no encuentra contenido relevante, no va a posicionarlo entre sus resultados. Para solucionar eso, necesitas una estrategia de SEO.

Por último, si tu web estaba presente antes y ha dejado de estarlo, tienes que valorar la posibilidad de que Google la haya eliminado. Esto ocurre si has incumplido algunas de sus pautas de calidad.

 

 

 

Indexar WordPress en Google y hacer SEO, claves para que tu web y blog aparezcan en Google

Por lo tanto, el primer paso para que página de WordPress aparezca en Google es asegurarte de que haya sido indexada. Consiste básicamente en crear una cuenta en las herramientas para webmasters de Google. Luego indicar en ella el sitemap.xml. Esto lo puedes hacer tú mismo o encargarlo a una persona experta.

A partir de ahí, todo se reduce a hacer una estrategia efectiva de SEO, de la mano de expertos. En Pululart hacemos una auditoría de los problemas principales que tiene tu página de WordPress y que le impiden aparecer en Google. También te asesoraremos sobre si WordPress es la plataforma correcta para tu sector. Así, podemos diseñar una estrategia efectiva de palabras clave de términos relevantes. A continuación, crearemos contenidos optimizados para que el robot de Google los considere interesantes y empiece a mostrarlos entre sus resultados.



2 Comentarios

  1. Agencia de Marketing Online en Coruña - SEO, SEM, UX y Social Media - Pululart

    […] resultados, nos esforzamos en hacerlo a través de las estrategias de marketing que controlamos: SEO (posicionamiento web), SEM (publicación de anuncios en Google), UX(mejora constante de la usabilidad, navegación y […]

  2. Agencia de marketing digital para pymes en Coruña - Pululart

    […] sociales, creación de una página web nueva o mejoras en la actual para mejorar la conversión, campañas de captación de tráfico orgánico o anuncios pagados para que los clientes te encuentren. Cualquiera que sea la técnica de marketing […]

Escribir un comentario