Los 6 mejores plugins de WooCommerce para envíos, ventas y SEO

Mejores plugins de WooCommerce para envíos, ventas y SEO

Si gestionas tu tienda online por medio de la plataforma WooCommerce, sabrás que sus plugins son la mejor solución para su crecimiento. Estas pequeñas herramientas te ayudarán a potenciar funcionalidades tan importantes como los envíos, las ventas y el SEO. Aquí te mostramos, precisamente, los mejores plugins de WooCommerce que puedes implementar.

WooCommerce tiene infinidad de plugins para poder integrar en tu plataforma. No obstante, es más que recomendable que solo elijas aquellos que más se ajustan a tus necesidades, a las de tu mercado y a las de tu público objetivo. Si quieres potenciar tus apartados de envíos, ventas y SEO, presta atención a estas recomendaciones.

Redsys Gateway, plugin para Redsys y Bizum

Y comenzamos hablando de Redsys Gateway, un plugin que te permitirá integrar en tu WooCoommerce plataformas de pago como Redsys y Bizum. Redsys es una plataforma de pago virtual que admite todo tipo de pagos de tarjetas de crédito y débito. Bizum, por su parte, es uno de los métodos de pago más sencillos y directos en la actualidad. Si integras este plugin, le estarás ofreciendo múltiples facilidades de pago a tus clientes.

Redsys Gateway, plugin para Redsys y Bizum

3 mejores plugins de WooCommerce de envíos

Si tu tienda online en WooCommerce no dispone de una óptima logística de envíos, vas a perder muchos clientes. A veces, más que la calidad del producto, los usuarios lo que desean es que su compra le llegue de la forma más rápida y sencilla. Los plugins que te vamos a recomendar a continuación harán que tus clientes puedan sentirse siempre satisfechos con tu política de envíos.

ShipStation Gateway, Advanced Shipmen Tracking y Weight Based Shipping

Tres son los plugins para la plataforma WooCommerce que te podemos recomendar para hacer tus envíos:

  • ShipStation Gateway. Este plugin se encarga del envío, el seguimiento y el sistema de gestión de pedidos de tu tienda online. Podrás gestionar mucho mejor los pedidos, realizar un seguimiento más completo, crear etiquetas de envío con descuentos, etc. Probablemente se trate del plugin de envío favorito en WooCommerce.
  • Advanced Shipmen Tracking. Uno de los mejores plugins de WooCommerce para atender el seguimiento de tu envío hasta que el producto llega a casa del cliente. Dispone de un sistema de notificación automatizado para mantener siempre informado al cliente sobre el estado de su envío.
  • Weight Based Shipping.Este plugin es perfecto para calcular el coste del envío en función de su peso y de su destino final. Es también el plugin que te permitirá realizar un envío gratuito en base a una serie de variables de descuento para el cliente.

2 mejores plugins de WooCommerce para SEO

El posicionamiento SEO es clave para que tu tienda online pueda ser visible en internet. La plataforma de gestión WooCommerce dispone de varios plugins que te ayudarán a situar tu negocio entre los primeros lugares de los buscadores. De entre todos ellos, destacamos los dos siguientes por sus funcionalidades y características.

Mejores plugins de WooCommerce para SEO

YITH WooCommerce Category Accordion, plugin para categorías

Gestionar las categorías de tus productos hará que tus usuarios puedan navegar más fácilmente por tu tienda. Esto es algo que Google detecta y posiciona mucho mejor tu negocio. YITH WooCommerce Category Accordion es el plugin que necesitas para facilitar a los usuarios la navegación por tus productos y categorías. Un plugin que te permitirá mejorar la apariencia de tu página al mostrar las categorías de forma más estética y cómoda.

Variation Swatches, plugin para atributos y variables

Por último, tenemos que hablar de Variation Swatches como uno de los mejores plugins de WooCommerce para el SEO. Un plugin que se encarga sobre todo de mejorar los campos desplegables de tus productos. Con él podrás presentar los colores, las tallas y todo lo que desees de tus productos de una forma mucho más sencilla.

En Pululart podemos ayudarte a integrar todos estos plugins en tu plataforma de WooCommerce. Conseguiremos que tu tienda online esté gestionada de la mejor manera para que la puedas ver crecer. La forma ideal para obtener más clientes e incrementar tus ventas.