¿Por qué es importante la imagen corporativa?

Por qué es importante la imagen corporativa

La mayor parte de las empresas pensamos que crear marca y diseñar una imagen corporativa es una tarea reservada únicamente para las grandes compañías. Pero es un error, porque es algo esencial para cada negocio. Hoy te vamos a explicar por qué es importante la imagen corporativa.

Pensamos que solo lo necesitan las grandes marcas porque ellas son las que tienen más recursos y mayores presupuestos para promocionar su marca. Pero es necesario recordar que tenemos la posibilidad de invertir proporcionalmente a las posibilidades y presupuestos de nuestras pequeñas empresas.

Por qué es importante la imagen corporativa

Hacer marca es necesario, pero, además de esto, es muy importante para la supervivencia de nuestro negocio.

Quizás el error puede radicar en la creencia de que para disponer de una buena imagen hay que hacer una inversión importante. Lo que hace falta es cariño, trabajo, realidad, constancia, confianza y el buen hacer de los servicios o productos de los que podamos ofrecer.

Por qué invertir en la marca

La mayoría somos conscientes de la competencia que existe actualmente en cualquier sector. Por eso, debemos entender que una buena identidad corporativa puede ayudar a diferenciarte de la competencia. Independientemente del volumen de esta. La imagen es crucial y vital para la supervivencia de la marca y, en consecuencia, del negocio.

El objetivo de la imagen corporativa es hacer marca y proyectar y mostrar nuestra profesionalidad, transmitir confianza a tus clientes potenciales y conseguir ser más competitivo. Ningún cliente va a confiar en una empresa si esta no transmite la realidad y lo que espera de ella.

Resumen: porque lo demanda el cliente

Está comprobado que más del 80% de las decisiones que toma un cliente se basa en la forma en la que proyectamos la marca y la imagen. Es decir, que compra con los ojos, y, de ahí la importancia de transmitir confianza y profesionalidad. Se convierte en esencial impactar a los clientes, sobre todo causar una buena primera impresión.

Por lo tanto, no dejes de lado la imagen de tu empresa. Es importante tener identidad de marca propia y que tus clientes lo identifiquen con calidad, confianza y profesionalidad. Nuestro logotipo es nuestro carné de identidad.



Escribir un comentario