¿Por qué es importante tener una web? Los 5 principales motivos

5 motivos por los que es importante tener una web

…Hoy, las ventajas que le aporta una web a la empresa que está detrás de ella son un factor diferenciador a la hora de promocionarse, publicitarse y generar imagen de marca. Pero puede que tú aún las desconozcas o no lo veas claro. Para que no te quede ya ninguna duda, vamos a contarte por qué es importante tener una web para tu negocio.

Hoy en día, Internet es una herramienta utilizada en todo el mundo. Su uso nos permite acceder a cualquier tipo de información de manera inmediata. Así que la usamos conocer sobre lugares o empresas con mucha facilidad. Muchos negocios crecen exponencialmente gracias a sus sitios web. Esto se debe a que más del 80% de personas investigan por Internet antes de realizar una compra o decantarse por un sitio donde comer.

5 motivos por los que es importante tener una web

Existe una gran cantidad de público potencial en Internet que puede llegar a ser un cliente para casi cualquier tipo de negocio. Simplemente hay que abrirles las puertas y, para eso, una página web es la mejor herramienta. Por eso, queremos explicarte por qué es importante tener una web en base a sus cinco principales ventajas.

Te da presencia en Internet

Como ya hemos dicho anteriormente, más del 80% de las personas buscan en Internet información sobre los productos o los negocios que tienen intención de visitar o adquirir. Está estipulado que una persona tarda menos de tres segundos en hacer una búsqueda en Google.

Un restaurante, hotel, tienda con una página web perfectamente posicionada… Serán la opción que el futuro cliente elija para saciar sus ansias de información. Esto es perfecto, ya que la web le llamará la atención y lo sacará de dudas. Así que, disponer de web facilitará al cliente que su elección sea positiva.

BP - la_presencia_de_la_marca

La presencia en Internet es un aspecto vital en los tiempos que corren, saber acercarse al público digital puede hacerle ganar a una empresa una gran cantidad de clientes. Así, ¿por qué es importante tener una web? Para ganar visibilidad y reputación online.

Proporciona información a todos tus clientes

Cualquier tipo de duda que les pueda surgir a tus clientes queda resuelta con un rápido vistazo a la web. Desde qué tipo de comida sirve un restaurante a todos y cada uno de los servicios que ofrece. Si tu tienda tiene una página web, podrá ser encontrada de manera rápida y muy fácilmente por tus clientes, que tendrán la posibilidad de consultar tus productos, ver fotos de tus instalaciones, tus horarios de apertura, y dónde está tu negocio.

Así que es importante tener una web que, además de proporcionar toda la información que hemos comentado anteriormente, consiga llamar la atención dando información básica como historia, filosofía, localizaciones. El sitio web deberá ser muy visual, lleno de fotografías que sean atractivas para el cliente que te está visitando, consiguiendo así que cuanto más tiempo pase en tu web, más ganas tendrá de ir a negocio.

Te encontrarán más fácilmente

Si tu empresa tiene una web en Internet, garantizarás que te puedan encontrar las personas que buscan servicios y productos en tu localidad por este medio. Y son cada vez más. Hoy en día el canal principal para la búsqueda de ocio en general es Internet, más que cualquier otro medio convencional, como las páginas amarillas. Es muy probable que si no encuentran tu marca en Internet no visitarán tu negocio.

La comunicación directa con tus clientes o por qué es importante tener una web

La comunicación es uno de los principales motivos por los que es importante tener una web. Podrás saber sus opiniones, sus gustos y preferencias, realizando encuestas. O, mejor aún, si dispones de un blog les darás a tus usuarios la oportunidad de comentar y así recibirás los mejores testimonios sobre tu negocio.

BP-comunicacion_My_Business_BP

También podrás conectarlo a tus redes sociales, generando así una presencia óptima en Internet y garantizando una experiencia de marketing online completa a tus clientes.

Generarás confianza

Los negocios que tienen un sitio web profesional generan más confianza entre los usuarios. Gracias a ella, sentirán ese respaldo de tu negocio en Internet. Sabrán que tu negocio se esfuerza en innovar yen estar en la tendencia actual. Y, por supuesto, podrán ver la diferenciación que hay entre tu negocio y el de los demás.

Esperamos que estos 5 motivos te demuestren por qué es importante tener una página web. Y que te hayan servido de ayuda y de guía para transformar digitalmente tu empresa. Sin duda, tener un sitio web es una de las mejores acciones de marketing y publicidad que se pueden hacer.

Todo lo que necesitas es la ayuda de una agencia especializada como Pululart y una pequeña inversión para tu negocio. Con ambas cosas combinadas, conseguirás incrementar tu presencia en Internet y ponerte en cabeza para que tu negocio siga creciendo.



Escribir un comentario