Posicionamiento Web Coruña – 7 claves para ser el primero en Google

agencia-de-posicionamiento-web-a-coruna

En este artículo vamos a contaros 7 claves que todos podéis hacer en vuestras páginas web para mejorar vuestro posicionamiento web en A Coruña. Decimos en Coruña porque nuestra agencia de marketing digital está ubicada en la ciudad, pero si vivís en Santiago de Compostela, Vigo o en otras ciudades de Galicia o España podéis aplicar los mismos principios. Si tenéis cualquier duda o queréis ampliar algún punto no dudéis en usar los comentarios. 

Lo primero que tenéis que saber de cara a hablar del posicionamiento web en A Coruña o en la ciudad en la que viváis es que Google cada vez se esfuerza más en entregar a la gente que busca en una determinada zona resultados locales, que si vendéis un producto no os obsesionéis con posicionaros solo con esa palabra y sí con cadenas de palabras que la contengan, y que vuestra página tiene que ser bonita, usable, cómoda y navegable. Si te quieres meter en el mundo de la optimización del posicionamiento web Coruña quítate de la cabeza expresiones como «es que la gente ya sabe usar mi web bien», «el SEO solo se consigue repitiendo palabras en una web» o «no tengo contenido de valor que escribir en mi blog». ¿Esto está claro? Pues vamos allá.

Lo primero: entiende lo que es Google

¿Cómo funciona Google? Esto es fundamental para entender el posicionamiento web Coruña. Imagínate que Google es una editorial de libros, quiere darles a los lectores que llegan al buscador los mejores resultados para leer pero estos tienen que amoldarse a sus criterios editoriales, si no, no te publican. Esto quiere decir que el SEO, el posicionamiento web o el posicionamiento en buscadores, como queráis llamarlo, es la línea editorial de Google: si lo sigues aparecerás en primera página, si no, acabarás condenado al ostracismo del buscador.

agencia de posicionamiento web coruña

Oh, Google, te rendimos pleitesía, lleva nuestras webs a tu primera página

Google quiere que tengas una página que sea rápida en móviles (algo fundamental y que lo será cada día más), con mucho contenido bien ordenado y que se actualice con regularidad. Quiere mostrar páginas web en las que otros muchos usuarios hayan interaccionado, que tengan muchos enlaces a su interior que le permitan a los usuarios moverse de manera cómoda por ellas, que cuenten con un blog, que otras páginas la enlacen a ellas, que sea cómoda, veraz y que no bloquee o interrumpa la navegación. Estas son las claves para que Google interprete que tu página web quiere salir de primera en su buscador, y que has empezado a realizar una campaña de posicionamiento web Coruña. ¿Tu página web cumple todo esto? ¿No? Pues a currar.

En el posicionamiento web en A Coruña el contenido es fundamental

Atrás quedaron los grandes vídeos de flash, las páginas solo con una imagen o la venta de productos sin descripciones. Dijimos que Google es una editorial, una que quiere ofrecer nuevos libros de manera constante a sus lectores, ¿y qué quiere decir eso? Pues que no seas cutre con hablar de tus web y de tus productos y que tengas actualizado tu blog de manera constante. De hecho, lo que nosotros hacemos con nuestros clientes es primero optimizar su web para que sea óptima para el posicionamiento web en Coruña si es ahí a donde dirige sus intenciones, y luego iniciar una campaña de contenidos en su blog de manera constante.

Que tus textos tengan negritas, cursivas y encabezados, que los párrafos no sean de más de tres líneas, que ahí estén los términos que quieres posicionar, que haya vídeos e imágenes y que en ningún momento todo lo que escribes o pones interrumpa la navegación. Dale contenido a tu blog, y si ves que no eres capaz es el momento de contratar a una empresa de posicionamiento web Coruña o tu competencia de pasará por encima.

Olvídate del Black Hat SEO para obtener un buen posicionamiento

Al hablar de posicionamiento web escucharás a mucha gente hablándote de trucos cómodos y rápidos para posicionarte rápidamente: repetir mucho la palabra que te interesa escondida, apuntarte en directorios de calidad dudosa, compartir enlaces, copiar contenido… Hay un montón de estratagemas, pillerías, embustes y tretas que puedes intentar para posicionar tu web rápido, pero llegará un día en el que Google se actualizará, descubrirá que no estás cumpliendo con sus premisas y te mandará a los últimos puestos de tu buscador.

Posicionamiento seo en a coruña

Google adora el contenido fresco y nuevo, ¡nunca lo copies de otras webs!

Estas artimañas se conocen como estrategias Black Hat SEO, nosotros solo trabajamos con White Hat SEO, con técnicas que se mantienen en el tiempo, escribiendo y mimando tu web. Te recomendamos que hagas lo mismo si quieres que tu posicionamiento web se mantenga en el tiempo. La clave es tener una página web cómoda y usable, actualizada de manera permanente, con contenido, visitas e interacción positiva.

La experiencia de usuario es el gran reto del SEO

Empezamos con lo difícil y que más prueba y error necesitará tu web: ¿cumplen tus visitantes los objetivos de tu web? ¿Te llaman, compran? Puedes atraer a tu público a través del posicionamiento web Coruña pero si estos se van sin interaccionar subirá tu porcentaje de rebote, Google entenderá que tu página web no es lo que en realidad buscaban y bajarán tus puestos en Google. Este es el motivo del descalabro de muchas estrategias de SEO, ¿y cómo se soluciona? Ve a Google Analytics, mide, descubre en el Search Console cómo te han encontrado y mide otra vez. Mira en el embudo de conversión, comprueba por dónde se han ido tus clientes y toma medidas.

Rediseña tu web, ajusta tus menús… en resumen: haz tests y ensayos medibles hasta encontrar la mejor fórmula para ti. De nuevo, si te ves incapaz en solucionar este punto es cuando tienes que contratar a una agencia de posicionamiento web Coruña, o que comprenda las vicisitudes de la ciudad en la que te encuentras.

Apoya tu Posicionamiento web Coruña con redes sociales, ¿pero cuáles?

No te lances a lo loco a hacer redes sociales y a publicar cualquier cosa en ellas. Lo primero que tienes que saber es que tienes que usar Google Local para posicionar en tu tierra tu empresa, que youtube funciona muy bien para posicionar, que facebook es fantástico para apoyar tus artículo de generación de marca y valor y que estos funcionan bien si enlazan con los de SEO. Instagram es formidable para apoyar tu marca y twitter es idóneo a día de hoy para escuchar a tus clientes. Y la escucha activa es fundamental.

posicionamiento web para moviles en coruña

¿Qué tal se ve tu página web en un móvil?

Si tienes que elegir dos redes scoiales para empezar a trabajar usa la cabeza y escoge las de Google, porque es en Google en donde quieres ver resultados de tu campaña de Posicionamiento web, ¿verdad? Combina eso con el manejo de tus redes sociales, ellas te darán tráfico de calidad que le harán entender a Google que tienes tráfico, interacción y visitantes. Esa es la importancia de las redes sociales en una estrategia de SEO.

Interacción, interacción, interacción, clave en el posicionamiento web

No solo te preocupes de tener textos pulidos, una web ordenada y una página que se cargue rápido en móviles, tienes que tener bien puestas tus llamadas a la acción, pensar bien en cómo quieres que fluya la gente por tu página web, e incorporar eso a tu estrategia de posicionamiento web Coruña. Todo lo que hagas tiene que estar hecho con cabeza, con una intención. Tienes que pensar que la gente empieza mirando a izquierda y busca las interacciones a la derecha, controla cómo afecta tu scroll a la página web, cómo manejas el fluir de cada página y lo que quieres que se encuentren tus usuarios en ella.

Google cada vez premia más que cuando alguien llegue a tu web se quede el mayor tiempo posible, cambie de páginas de manera cómoda y que esté tan agusto que quiera hablar de ti en tus redes sociales, trayendo a más gente a tu tienda. Recuerda: con buenos contenidos orientados a SEO aparecemos en primeros puestos de Google, con una buena interacción nos mantenemos y subimos.

La importancia de vídeos e imágenes en el Posicionamiento Web Coruña

Los vídeos y las imágenes cada vez juegan un papel más importante en las estrategias de posicionamiento web. Etiqueta todas tus imágenes con título, alt y description, añade por lo menos dos por página y un vídeo. No te preocupes demasiado por la calidad técnica de estos vídeos si los grabas tú, sí porque esté bien etiquetado, que hable del tema que interese y que tenga intención.

Alimenta también tu canal de Youtube, eso cuenta para el posicionamiento web

Esperamos que todas estas claves te ayuden con el posicionamiento web de tu negocio en A Coruña. Recuerda que si tienes dudas nos las puedes preguntar en los comentarios y que si quieres contar con profesionales en el tema para tu empresa puedes venir a visitarnos. Nuestra agencia de marketing online es especialista en posicionamiento web en A Coruña, gestionamos muchas cuentas locales e internacionales y queremos que tú seas una de esas.



Escribir un comentario