Cómo posicionar mi página web en buscadores para conseguir clientes.

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He aquí las 6 acciones para posicionar tu web en buscadores y conseguir clientes.

La pregunta del millón…de usuarios. No sabemos si un millón o cuántos serán, pero lo que sí vamos a abordar hoy es cómo podemos ayudar a nuestra web a posicionar en buscadores para conseguir nuestros objetivos. Éstos pueden ser varios y diversos:

 

  • Conseguir clientes.
  • Conseguir leads.
  • Conseguir tráfico orgánico y visitas de valor.

 

Sea cual sea el fin que perseguimos en Internet, hay una serie de patrones que, hoy por hoy, nos ayudarán a mejorar el SEO de nuestra web. Sí, la Optimización de Motores de Búsqueda es la frase que viene a querer decir: Posicionamiento web en buscadores de Internet que nos traiga más clientes.

 

Vamos a ver, pasito a pasito, las 6 acciones más importantes para que una web se posicione en buscadores:

 

Paso 1: Orienta tu web a las intenciones de búsqueda de tus usuarios.

 

Analiza cuáles serán tus posibles usuarios, conoce a tu competencia, encuentra las palabras clave por las que posicionan y tendrás la materia prima esencial para empezar a posicionar tu página web. Existen muchas herramientas, tanto gratuitas como profesionales para construir informes prácticos y productivos.

 

Paso 2: Que tu web se construya para SEO, es decir, como Google manda.

 

Tanto para programadores como para maquetadores, o, si eres un autodidacta que se lanza a la aventura en wordpress, si el tema y la web no tienen una arquitectura correcta, no estaremos partiendo de una buena base.

 

Paso 3: Contenidos, también para SEO.

 

Nada servirá de nada si no ofrecemos contenidos de valor, profesionales, interesantes y atractivos. Por ejemplo, un blog puede ser una muy buena opción, si está bien gestionado y los contenidos pasan el filtro de recomendaciones SEO que ayuden en el posicionamiento web.

 

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Paso 4: Estrategia de enlaces.

 

La reputación la ven los robots a través de los enlaces que apuntan a nuestra web y de los que salen de ella. ¿Son valiosos a nivel UX? ¿Están rotos? ¿Son suficientes?

Y, respecto al enlazado interno, ¿tenemos un zumo de enlaces coherente y agradable para nuestros users, o se van a volver locos clickando muchas veces para llegar a un sitio?

 

Estas preguntas se responden fácilmente, pero hay que trabajar para que la respuesta sea la mejor posible para posicionar nuestra página web.

 

Paso 5: Social media y usabilidad móvil.

 

Muy relacionado con los pasos de link building y de una correcta construcción web.  Hay que aprovechar el tirón de las redes sociales, a la vez que tenemos presente la cada vez más importante presencia móvil, no sólo porque lo diga Google, sino porque los usuarios vienen cada vez más a través de dispositivos móviles.

 

Paso 6: Análisis de cambios.

 

Analizar antes, durante y después de los cambios. Tenemos herramientas de todo tipo, sin olvidar las gratuitas de Google, para poder cruzar datos y sacar las conclusiones de nuestras acciones.

 

Tan importante es ver qué estrategia debemos seguir para posicionar nuestra página web en Internet y conseguir clientes como hacer una monitorización y actualizar resultados. Así, podremos ir implementando cambios y mejoras en función de los datos obtenidos.

 

En Pululart nos dedicamos a mejorar el posicionamiento web de tu empresa para conseguir clientes. Tenemos un completo equipo de profesionales en el campo del SEO, programación, analítica y marketing digital en general.

 

¿Hablamos? Te estamos esperando en el 981 913 488.



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