SEO y SEM para posicionar tu tienda online

Bien, acabas de crear tu tienda online. Y ¿ahora qué?, ¿cuál es el siguiente paso para que puedas comenzar a vender tus productos? Pues lo primero que debes hacer es obtener visibilidad en internet para que te visiten los usuarios. Algo que solo podrás hacer con una buena estrategia de SEO y SEM para posicionar tu tienda online.

El objetivo es tratar de situar tu ecommerce en los primeros lugares de los buscadores para ser lo más visible posible. Imagina que tu tienda online se halla en la página 50 de Google a la hora de hacer una búsqueda. Si es así, lo lógico es que apenas recibas visitas. Sin embargo, si te encuentras bien posicionado los clientes irán llegando poco a poco y tus ventas se incrementarán.

SEO para posicionar tienda online

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) alude a una serie de técnicas de marketing online que se aplican en tu tienda para mejorar la posición en Google y adquirir más visibilidad. En este sentido, es muy importante optimizar la página web, trabajar en el contenido con la implementación de palabras clave y realizar una estrategia de enlaces adecuada.

SEO y SEM para posicionar tu tienda online

En el SEO no solo habría que trabajar en las palabras claves y en el contenido en sí. También es necesario actuar en las URL amigables, el título de la página, la meta descripción, la estructura, las imágenes, los enlaces, el servidor, el rendimiento, etc. Tendrás que estar muy pendiente de muchos detalles que, a veces, se te escapan. Por eso, tal vez lo mejor sea confiar en una agencia de marketing especializada como Pululart.

SEM para posicionar tienda online

El SEM (Search Engine Marketing), por su parte, es una estrategia que consiste en la creación de un anuncio de pago a través de unas palabras claves específicas. Cuando un usuario haga una búsqueda en Google con esas palabras claves o similares, le aparecerá tu anuncio para que al pinchar en él le lleve a tu tienda online.

Se habla, por tanto, de publicidad de pago en buscadores cuando nos referimos al SEM. Una estrategia que también te permitirá aparecer en una posición preferente cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con tu tienda online.

¿Cuáles son las ventajas de cada uno de ellos?

Como puedes ver, el SEO y el SEM son dos estrategias de marketing fundamentales para posicionar tu tienda online.

De hecho, el SEO te permitirá disfrutar de un mejor posicionamiento y, por consiguiente, una mejor visibilidad y un mayor número de visitas. Algo que trae consigo mayores posibilidades de ventas. Y, en el caso de que tu página esté bien optimizada, disfrutarás de una imagen de marca mucho más profesional.

SEM para posicionar tienda online

A su vez, el SEO le aporta contenido de valor a tu tienda, hasta el punto de que Google conoce tu web y la posiciona mejor. Al mismo tiempo, se trata de una estrategia que genera un alto retorno de la inversión y, muy importante, se mantiene en el tiempo.

Por otro lado, las ventajas del SEM para posicionar tu tienda online también son evidentes. Esta estrategia te permite dar a conocer de forma mucho más rápida los productos de tu ecommerce. Asimismo, podrás llevar a tu web un tráfico de visitas muy segmentado. Los que entran en ella, muy probablemente, sean clientes interesados en comprar. Lo que supone que el retorno de la inversión sea muy rápido.

Por último, hay que destacar que el SEM es un conjunto de técnicas con el que podrás ganar visibilidad más rápidamente.

Todo esto es lo que te podemos ofrecer desde Pululart para hacer que tu tienda online se posicione en los primeros lugares de los buscadores. Somos expertos en SEO y SEM para tiendas online y empresas, por lo que te garantizamos una mayor visibilidad y un incremento en tus ventas.