Prestashop vs Magento vs WooCommerce: ¿cuál elegir?

Prestashop vs Magento vs WooCommerce

A la hora de abrir una tienda online, una de las primeras dudas que te asaltará será cuál es la plataforma de gestión más adecuada para mi negocio. Afortunadamente, en el mercado existen una serie de opciones más que interesantes y que se adaptan a tus necesidades. Hoy vamos a realizar esta comparativa Prestashop vs Magento vs WooCommerce para conocer las principales ventajas de cada una de ellas.

La elección de una plataforma u otra dependerá de una serie de factores. No es necesario, por ejemplo, elegir la más potente de las tres, ya que en ocasiones no se le sacan partido a todas sus funcionalidades. Lo ideal es decantarse por aquella plataforma de gestión que mejor se ajuste a las necesidades de tu tienda online.

Comparativa Prestashop vs Magento vs WooCommerce

En Pululart te ayudamos a que puedas decidirte por la plataforma más adecuada para tu comercio electrónico. Somos una agencia de marketing digital en A Coruña especialista en el diseño y el desarrollo web para empresas y tiendas online. Te mostramos a continuación las principales ventajas de cada una de estas plataformas para que puedas hacerte una idea de sus características.

Comparativa Prestashop vs Magento vs WooCommerce

Ventajas de Prestashop

Prestashop es un gestor de tienda online nativo. Es decir, fue creado y desarrollado específicamente para ser usado en tiendas online. Por tanto, cuenta con todo lo básico que necesitas para gestionar tu ecommerce. Además, incorpora plantillas, módulos y diversas guías de instalación para su gestión y personalización.

No obstante, tal vez resulta un poco básico para lo que probablemente tu tienda requiere. Por esto, tiene la ventaja de que no emplea muchos recursos del servidor y sus costes de mantenimiento son mínimos. Una plataforma a tener en cuenta si te estás iniciando en el universo del comercio electrónico, aunque sin grandes planes de futuro.

Ventajas de Magento

Dentro de la comparativa Prestashop vs Magento vs WooCommerce, hay que hablar por supuesto de las ventajas de Magento. Una plataforma muy fácil de instalar y de usar y con la que podrás disfrutar de una gestión mucho más avanzada a la hora de catalogar tus productos y servicios. De hecho, podrás incluir toda la información que necesita el cliente para motivarle a hacer una compra.

Magento, además, es ideal para tiendas online que cuenten con un catálogo amplio. A su vez, se integra muy bien con otras herramientas externas para gestionar mejor la tienda. Por último, y no menos importante, es una plataforma con la que se trabaja muy bien el posicionamiento SEO. Como puedes ver, es una opción más interesante para tu tienda que Prestashop.

¿Qué elegir entre Prestashop, Magento y WooCommerce?

Ventajas de WooCommerce

Concluimos esta comparativa Prestashop vs Magento vs WooCommerce señalando las ventajas de WooCommerce. Por un lado, al igual que Magento, es perfecta para tiendas de cualquier tamaño. Te ofrece múltiples posibilidades de personalización y muestra un panel muy intuitivo, visual y fácil de utilizar. Ya en este artículo, precisamente, vimos las diferencias entre Magento y WooCommerce.

Asimismo, te brinda una alta escalabilidad y unos costes de tienda muy bajos en comparación con otras plataformas de gestión. Su integración externa con otras herramientas es muy buena y, como ventaja a tener muy en cuenta, posee una variedad casi infinita de plugins y temas tanto gratuitos como de pago.

Prestashop vs Magento vs WooCommerce: conclusión

Una vez que hemos visto las principales ventajas de cada una de estas plataformas, ¿cuál sería entonces la más adecuada para mi tienda online? Pues, a decir verdad, si lo que deseas es montar un negocio estable y que puedas gestionar y personalizar a tu gusto, tanto Magento como WooCommerce te ofrecen las mejores alternativas.

Prestashop es una plataforma ideal para quienes deseen montar una tienda básica, pero sin grandes pretensiones. Magento y WooCommerce, por su parte, te ofrecen infinidad de posibilidades. En Pululart te ayudaremos a que gestiones al máximo tu tienda y puedas sacarle el máximo provecho a todas las herramientas de estas plataformas.