Presupuesto para redes sociales: ¿Cuánto me gasto?

presupuesto-para-redes-sociales-cuanto-me-gasto

Las empresas invierten cada vez más en presupuesto para redes sociales. Sin llegar a los 11 millones de dólares que se gasta Trump solamente en publicidad en redes, es verdad que las empresas (grandes y pequeñas) vienen comprobando que la publicidad en redes sociales tiene un ROI elevado, es decir, que compensa.

Y uno se pregunta: yo, con mi negocio en Internet o mi tienda online, ¿cuánto me gasto en redes sociales?

 

Empresarios, autónomos o emprendedores son conscientes de la gran cantidad de gastos que implica un negocio, también en Internet. En este sentido, es importante establecer una lista de prioridades para poder valorar cuánto vamos a gastar en redes sociales.

 

Ahí van unos humildes consejos que nos pueden ayudar a hacer una reflexión para valorar nuestro gasto en redes sociales, al menos inicialmente.

 

 

Primero: Trabajar las redes sociales lleva tiempo, lo cual se traduce en dinerito… ¿Vamos a invertir horas de nuestro negocio en ser nuestros propios community managers o vamos a contratar a un profesional? La primera de las opciones no es nada recomendable; por experiencias propias y ajenas sabemos que acabaremos quitándonos horas de sueño para hacer publicaciones que quizá no nos dejen del todo satisfechos.

 

Segundo: Recurre a profesionales. Tendrás a tu favor el know-how y el control de herramientas de medición y análisis para ver los resultados de su trabajo. Establece un tope para un presupuesto para redes sociales con un máximo mensual, así como una frecuencia de publicaciones.

 

social-media

 

Tercero: Dónde publico: Deja claro las rede sociales que quieres trabajar o dónde crees que tu público navega más cómoda y frecuentemente. Tus expertos en redes sociales podrán valorar la inversión puntual o periódica en anuncios patrocinados (Facebook Ads, Instagram, etc).

 

Cuarto: ¡Cúrratelo! Recuerda la importancia de los contenidos ricos y de valor, así como el contenido audiovisual. Ten en cuenta que los anuncios de vídeo ganan cada vez más adeptos y pueden tener un impacto bastante amplio si se trabajan bien.

 

Quinto: La evaluación constante es muy importante. Utiliza las herramientas de análisis que te ayuden a optimizar los recursos que invertimos en redes sociales.

 

Sexto: Complementa siempre tus acciones en redes con un buen mantenimiento de tu web. Las redes sociales tendrán links a tu sitio, por eso es muy importante que la web esté actualizada. Cuida el diseño, los aspectos del SEO y no olvides otros canales de marketing como el e-mail marketing, hacer ofertas para conseguir más suscriptores o campañas de anuncios en Google.

 

 

Sea cual sea tu negocio y tu estrategia online, establecer un presupuesto para redes sociales es parte de una buena linea de trabajo para visibilizar tu web y conseguir más clientes.

 

En Pululart gestionamos tus redes sociales. Llámanos sin compromiso al 981 91 34 88 y cuéntanos tu caso.



Escribir un comentario