¿Cómo promocionar un negocio en Instagram?

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Esta pregunta se respondería con un tutorial extenso y muy práctico porque Instagram es una red social fantástica para promocionar un negocio en Internet. En este post vamos a resumir las acciones más importantes para promocionar tu negocio en Instagram y conseguir más seguidores.

 

¿Por qué Instagram?

Si todavía te haces esa pregunta, ahí van algunas respuestas:

  • Es una red social muy visual y con una gran variedad de herramientas para mejorar el branding de tu empresa.
  • La promoción junto con su prima Facebook, mejorará mucho el alcance de tus publicaciones entre tu público objetivo.
  • Puedes ver nuestro post sobre una de las redes sociales más populares, tanto entre particulares como para empresas.
  • Te permite un link en la bio directo hacia tu web, entre otras funcionalidades y etiquetas, hashtag, etc, que harán que los usuarios fluyan hacia tu pagina.

 

¿Cómo promocionar un negocio en Instagram?

Es muy sencillo e intuitivo.

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Primero. Hazte un perfil de empresa y, si ya dispones de él, enlázalo con tu fan page de Facebook para tu negocio. Esto facilitará que las publicaciones se puedan realizar simultáneamente en ambas redes, aumentando las visualizaciones entre el público potencial que te pueda seguir.

 

Segundo. Elige una foto de perfil que potencie el branding de tu marca y trata de publicar con frecuencia. En Instagram las imágenes tienen gran valor como contenido y pueden servir para compartir una novedad en tu web desde la bio o para promocionar una oferta, etc.

 

Tercero. Recurre a la variedad de opciones que te ofrece Instagram. Puedes mostrar contenido audiovisual creativo y único desde las Stories e incluso atreverte con la TV: con IGTV podrás mostrar videos explicativos o tutoriales de producto o cualquier contenido que sea atractivo para tu público.

 

Cuarto. No tengas miedo de invertir algún dinerillo, por poco que sea éste, para hacer promociones desde Instagram o Facebook. Esta acción aumenta notablemente el alcance del público al que llegas y traerá visitas a tu web y seguidores en las redes.

 

Quinto: Utiliza las herramientas de análisis de Instagram para segmentar y definir a tu target y esto mejorará las conversiones, tanto en aumento de seguidores como en tráfico web. Puedes comprobar en tiempo real cómo va evolucionando tu perfil de Instagram y viendo las mejoras que puedes hacer para que tu proyecto sea un éxito también en las redes.

 

Con un adecuado uso de Instagram para tu negocio, puedes mejorar tu visibilidad y posicionamiento, gracias a la popularidad que una red social de este calibre te puede brindar.

 

¿Necesitas más info? No dudes en contactar con nosotros y nuestros expertos en redes sociales te asesorarán en el 981 91 34 88.



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