Cómo usar promociones y descuentos para vender más online

Cómo usar promociones para vender más en tu tienda online

¿Te suena eso del 2×1 o del regalo por ser seguidor de una página en Facebook o Instagram? Hacer regalos a tus clientes puede ser una muy buena idea, pero no siempre. Debes plantear muy bien la promoción para que suponga un valor añadido a tu marca y no una forma de restarle valor. Hoy te vamos a contar cómo usar promociones para vender más.

Por ejemplo, ¿qué pensarías de una tienda que, de repente, ofrece un 80% en todos sus productos? O bien que te estaba timando antes inflando el precio, o que sus productos no valen lo que te pedían por ellos o que está en la ruina y está liquidando el stock. Pero con un descuento tan agresivo, lo que hacemos es restar(nos) valor.

¿Qué tipo de promociones puedo hacer para vender más?

Así que te damos unas claves de marketing para ofrecer promociones en tu empresa. Para ello, nos centramos en cuatro de los principales tipos de promociones para vender más.

Opciones de promoción

Para decidir qué promoción debes activar, echa primero un ojo a tu competencia: podrás detectar ideas interesantes y otras que han fracasado y, por tanto, es preferible evitar.

Después, analiza qué objetivo tienes y trata de que sea realista. Por ejemplo, si ya tienes un público amplio de clientes, ¿por qué no apostar por fidelizarlo? Puedes ofrecerles descuentos en productos por ser del Club (Tu Marca) e incluso aliarte con marcas complementarias y ofrecer descuentos en sus productos por ser de tu club, y viceversa.

Códigos de descuento

Los códigos de descuento son una forma de ayudar a tu empresa a competir con tiendas más grandes y de alentar a clientes nuevos a comprar tus productos. Eso sí: busca un buen claim o slogan para explicar por qué lo ofreces. Quizá por un día especial, en honor a una causa, por ser el primer lunes del mes… Crea tu protocolo, tu razonamiento y defiéndelo.

¿Cómo crearlos? Puedes crear descuentos personalizados con cupones en tu tienda online. Es fácil y rápido y no necesitarás estar pendiente de la gestión del descuento porque el cupón de Woocommerce o cualquier otra plataforma ya lo hará por ti.

Además, podrás hacer un seguimiento de cuántos clientes han usado cada cupón y saber, incluso, quiénes han sido, para lanzar más campañas relacionadas a este segmento de público. Son de las mejore promociones para vender más.

Descuentos para atraer clientes

Descuentos en porcentaje

¿Necesitas hacer espacio para la nueva colección o quieres deshacerte de una serie de productos? Puedes animar al público a obtenerlos con un descuento porcentual sobre el total del precio, como el 10 % o el 50 %.

Ten presente siempre la imagen que dará el descuento que apliques. Lo que te decíamos al principio. Si haces un descuento muy grande, dará a entender que hay algo raro en el producto y, por ende, en tu marca.

Además, trata de poner un límite temporal de uso. Esto sirve para crear una sensación de urgencia: deja en claro a tus clientes que, si no actúan rápido, pueden perderse tu oferta.

Precios tachados

Seguro que en tiendas físicas y virtuales has visto esta táctica. Mostrar los precios anteriores tachados sirve para resaltar el descuento realizado y volver tus ventas más atractivas.

Y para evitar que piensen mal de tu descuento -que intuyan esa bajada de calidad, como comentábamos-, puedes poner un asterisco y una pequeña explicación de la oferta. Por ejemplo, “producto descatalogado, últimas unidades rebajadas”.

Cuándo usar descuentos para atraer clientes

Hay muchas formas de usar descuentos u ofertas especiales para impulsar las ventas, conseguir clientes potenciales o ganarse la confianza de los clientes actuales. Estos los mejores momentos para usar descuentos para atraer clientes.

1. Atrae a nuevos clientes

Consigue nuevos clientes con una promoción de Temporada Primavera, Black Friday o lo que se te ocurra. Incluso, ¿por qué no hacer un descuento por una fiesta local o regional, por ejemplo, Código SantiagoApóstol o Código MaríaPita? Los códigos de descuento temáticos te ayudarán a conservar originalidad y a hacer que tus clientes compren durante todo el año.

Promociones para vender más

2. Promociona tu producto en un evento

Haz que las personas que participen de un evento hablen de tu marca y ofréceles un descuento para incentivarlas a probar tus productos. Así, generarás expectativas, venderás algunos productos y lograrás que las personas recuerden tu marca tiempo después del evento.

3. Haz publicidad con personas micro influencers

No hablamos de influencers mundialmente conocidos con tarifas imposibles sino de micro influencers, es decir, personas influyentes en tu sector, pero con tarifas más reducidas. Ellos mismo podrán promocionar, por ejemplo, un código descuento en tu tienda para sus seguidores.

4. Anima a comprar más

Puedes proponer descuentos por la compra de tres unidades o envío gratis por la compra de más de 150 euros. Es una buena forma de aumentar el valor promedio de los pedidos y las ganancias.

5. Premia la fidelidad de tus clientes

Fidelizar a un cliente es vital, no solo por ese cliente en concreto sino por las ventas que ese cliente te puede traer en su círculo de contactos. Además, un cliente contento será un posible embajador de marca: alguien que vaya a las redes sociales a hablar bien de ti de forma espontánea. ¡Y qué valor tiene eso!

Así que cuídalos. Intenta ofrecerles un descuento en su próxima compra o un código de descuento exclusivo durante la temporada navideña como agradecimiento.

6. Genera expectativas sobre un nuevo producto

Cuando alguien lanza un nuevo producto o se expande hacia un nuevo tipo de producto, tenerlo listo puede llevarle un tiempo. Pero si la idea es muy buena, es difícil mantenerla en secreto. Seduce a los clientes con una oferta introductoria en tu página de precios, y pronto les contarán a sus amigos sobre la ganga que compraron. Este es uno de los mejores momentos para usar descuentos para atraer clientes.

7. Genera leads: consigue emails para tus campañas publicitarias

El correo electrónico es uno de los canales de marketing más rentables. Consigue que los clientes nuevos dejen su correo electrónico a cambio de un descuento o promoción y estarás creando una base de datos a la que ofrecer más promociones en tu siguiente campaña.

¿Necesitas asesoramiento en todo este proceso? Contáctanos sin compromiso.



Escribir un comentario