¿Qué es el posicionamiento en AdWords?

Posicionamiento en Google AdWords

El término posicionamiento se refiere frecuentemente al posicionamiento web conseguido a través de SEO, pero en ocasiones nos piden Posicionamiento en AdWords. ¿Qué quiere decir esto? ¿Se puede hacer posicionamiento a través del canal de anuncios de Google?

El Posicionamiento que se hace de tu anuncio en Adwords requiere de una estrategia absolutamente distinta de la de tu posicionamiento en Google mediante SEO. En AdWords, cada keyword con la que se trabaja entra en una puja contra otros competidores. Para aparecer más arriba hay que pagar más dinero por cada clic, claro, pero hay también estrategias para mejorar el posicionamiento en AdWords capaces de optimizar esa inversión e incluso reducirla.

Hablamos del nivel de calidad. Google AdWords emplea un multiplicador que aplica a tu puja, si consigues que la calidad del anuncio sea superior pagarás menos y mejorará tu posicionamiento en AdWords, ¿y cómo se logra mejorar el nivel de calidad? La respuesta a esta pregunta no es exacta, Google afina la manera de valorar la calidad de tus campañas, pero siempre existen unas premisas que se repiten. Hay que cuidar la redacción del anuncio, que las palabras claves aparezcan en él, cuidar las extensiones de anuncios y preparar una página de aterrizaje usable, completa y que favorezca la interacción.

Posicionamiento en Adwords

Gestionamos tu posicionamiento en Adwords y todas tus estrategias de marketing online

Es por estos factores, además de por la optimización de las propias campañas por lo que se suele contratar a una agencia de Google AdWords para gestionar este tipo de acciones de marketing online, porque acabarás ahorrando al contar con profesionales que mejorarán este nivel de calidad. En Pululart somos agencia Google Partner. Pídenos más información de cómo se pueden gestionar tus campañas de AdWords desde el inicio  con éxito, y bien posicionadas en la red de anuncios del buscador.



Escribir un comentario