¿Te persiguen los anuncios? Te explicamos qué es el remarketing

Te explicamos qué es el remarketing

El concepto que nos ocupa hoy, el remarketing, te lo has encontrado cientos de veces en internet mientras navegas. Se trata de una estrategia de marketing muy clara y que, ciertamente, posee numerosos beneficios para tu negocio. Vamos a ver, precisamente, qué es el remarketing, cómo funciona y por qué deberías invertir en él en tu campaña de publicidad.

El remarketing se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas dentro del marketing digital. Los números y las estadísticas mandan y lo cierto es que esta estrategia se muestra muy eficiente tanto para incrementar tu tráfico de visitas como el de tus ventas a corto y largo plazo.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una estrategia de marketing online que permite a tu negocio mostrar anuncios a los usuarios que, previamente, han visitado tu sitio web. Esto se consigue mediante el uso de cookies o identificadores similares para rastrear a los visitantes y mostrarles luego anuncios relevantes de tu página mientras navegan por internet.

Que es el remarketing y como funciona

Sí, exacto, el remarketing son todos esos anuncios que aparecen mientras navegas y que pertenecen a páginas web que acabas de visitar o que resultan similares a las últimas búsquedas que has realizado en Google. Una técnica muy efectiva tanto para aumentar las ventas como para captar y retener clientes.

¿Para qué sirve?

Una vez que conocemos qué es el remarketing, es el momento de saber para qué sirve y cuáles son los principales objetivos de esta estrategia.

Básicamente, la finalidad de esta estrategia es recordar a los potenciales clientes los productos y servicios de una empresa por los que han estado anteriormente interesados. La idea es tratar de motivarlos a que regresen al sitio web para realizar una compra o una conversión. Es, por tanto, una forma efectiva de aumentar las ventas y mejorar la eficiencia del marketing, ya que permite enfocar todos los esfuerzos en personas que ya han mostrado interés por tu negocio.

Asimismo, el remarketing también se utiliza para personalizar la experiencia del usuario mostrando anuncios relevantes en función de los productos y servicios que ha visto o visitado anteriormente. Esto ayuda a mejorar la tasa de conversión para que el cliente obtenga una experiencia de compra más personalizada.

¿Cómo funciona el remarketing?

El funcionamiento del remarketing es muy sencillo si tenemos en cuenta que Google siempre te va a mostrar como primeros resultados de una búsqueda aquellos sitios relacionados con anuncios. Cuando pinchas en uno de ellos y lo abres, tu dispositivo almacena cookies que Google detecta. Sencillamente, es una manera de decirle al buscador que ese producto te interesa o, al menos, tienes curiosidad por él.

Que es el remarketing

Lo mismo ocurre si visitas una página web y te muestras interesado por alguno de sus productos y servicios. La próxima vez que navegues por internet, aparecerán anuncios relacionados con estos productos y servicios por los que te interesaste la última vez. Es, pues, la forma más sencilla de explicar qué es el remarketing y cómo funciona.

¿Por qué invertir en remarketing?

A la vista de todo esto, la pregunta que debes hacerte es si resulta necesario para tu negocio invertir en una campaña de remarketing. Y la respuesta es rotunda: sí.

Esta estrategia te permitirá llegar con más eficiencia a esas personas que han estado interesadas en tus productos y servicios. Al mostrar de nuevo los anuncios de tu negocio, tendrás más posibilidades de que realicen una compra o vuelvan a visitar tu sitio web.

Además, el remarketing ayudará a tu negocio a aumentar su alcance y mejorará el retorno de la inversión (ROI). Una excelente manera de mantener el interés de los potenciales clientes y volver a conectarlos con tu negocio. Una herramienta, en definitiva, ideal para aumentar las ventas y mejorar la eficiencia de la publicidad en internet.