¿Qué es Google Message?

BP-mensajes-Google_Message

A todos nos gusta ahorrar tiempo cuando estamos con el móvil aunque curiosamente perdamos mucho mirando las redes sociales. Dar con funciones que nos acorten los pasos para hacer lo que queremos sí que nos gusta, los botones o funciones directas nos molan. Por ejemplo esa función del móvil de llamar cuando detecta un número de teléfono que nos evita copiar el número que estamos viendo para luego ir a la función teléfono, pegar el número y llamar, con solo pulsar sobre el número nos va a preguntar si queremos llamar.

Google es un genio adelantándose y adaptándose a nuestras necesidades y desde hace pocos meses ha habilitado Google Message. Esta función permite enviar mensajes directamente a un comercio o negocio desde su ficha My Business, sin salir de ella.

Google Message por ahora solo se puede usar desde la app My Business para móvil o tablet, y tiene su lógica porque el funcionamiento es similar a WhatsApp.

Para activarlo debes ser el propietario de la ficha del negocio y descargarte la app My Business. Si gestionas varias ficha, entra en la que deseas instalar la función y vete a Clientes en la barra inferior, luego pincha en Mensajes arriba y por último activa la función, fácil.

Una vez activado Google Message, quien entre en la ficha de tu negocio verá la opción Mensaje entre Llamar y Cómo llegar. Al clicar en el botón se abrirá un chat para comenzar la conversación con el negocio. Así de simple, contacto directo sin salir de la ficha.

Este canal de comunicación directo exige eficacia en contrapartida, porque si como negocio no se responden los mensajes en 24 horas, Google desactiva la función. Puede parecer un poco radical pero de nuevo decimos que tiene toda la lógica porque esa persona que está preguntando encontró tu negocio, le surge una duda y necesita respuesta, si tardas probablemente ya no esté en la zona, ya haya buscado otro más cercano,…

Por lo tanto activar la función mensajes requiere un protocolo:

  1. Si sois varios en el negocio, nombrar a uno como portavoz que responda los mensajes.
  2. Activar las notificaciones de los mensajes para enterarte al instante si envían un mensaje.
  3. Establecer una forma de saludar y responder, incluso tener unas respuestas estándar porque seguro que las preguntas son todas muy parecidas.
  4. Responder de manera coherente al estilo verbal de la marca.

 

Google Message es una excelente herramienta para el comercio local, porque es directa, rápida y gratuita. Permite resolver dudas o quejas de manera inmediata evitando así posibles reseñas negativas.

Los beneficios de la ficha Google My Business son muchos, el primero el posicionamiento, pero ofrece muchos más como este de los mensajes directos que acortan tiempos y procesos. Nuestra recomendación es activar esta función si se va a poder gestionar desde la empresa porque si no, ya no es que Google la desactive, sino que se generará una sensación de desatención en las personas que sí se pongan en contacto con tu negocio y eliminar percepciones negativas como marca no es fácil.

Somos partners de Google, así que si necesitas ayuda con tu ficha My Business contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88.



Escribir un comentario