Servicios Locales de Google: qué es, para qué sirve y ventajas

Qué es Servicios Locales de Google

Seguimos trayendo novedades de Google. En esta ocasión, los Servicios Locales de Google. Aunque esta es una novedad relativa, porque se comenzó a implantar en EE.UU. y Canadá en 2017 y a España llegó a finales de 2020.

Hagamos un poco de memoria. Cuando hablábamos de las fichas Google My Business, decíamos que había sectores cuyas fichas podían ser susceptibles de ser suspendidas. Se trataba de las de sectores que no tenían una dirección física concreta, como un fontanero, electricista… Profesionales que trabajan a domicilio y muchas veces no tienen una oficina o lugar físico donde encontrarlos.

Qué es Servicios Locales de Google

Google ha dado la solución para estos oficios y, en general, para el sector servicios poniendo en marcha Servicios Locales de Google. Esta funcionalidad de Google son anuncios de servicios locales que permiten conectar directamente con los usuarios que buscan un determinado servicio. Por ejemplo, yo, desde mi localidad, busco en mi móvil “servicio de mudanzas cerca de mí” y Google me mostrará los más cercanos al lugar donde me encuentro.

¿Cuál es la diferencia con otros anuncios de Google o con Maps?

Servicios Locales de Google es un servicio de publicidad, pero estos anuncios se muestran por encima de las búsquedas. Incluso por encima de los anuncios convencionales. Se muestran en un formato más pequeño, aportando el nombre del profesional o empresa, su valoración, si está garantizado por Google y el contacto directo. Sí, contacto directo. Se puede llamar directamente o solicitar una cita en su calendario. La otra gran diferencia aparte del formato y dónde se muestra es que la empresa solo paga por llamada o cita recibida, no por clic hecho en el anuncio.

Qué es necesario para este servicio

Acceder a este tipo de anuncios requiere:

  1. Darse de alta como proveedor de servicios, cubriendo los datos básicos de la empresa.
  2. Verificar el perfil para lo que hay que aportar justificante de pago o póliza del seguro de responsabilidad civil; registro mercantil o el CIF de tu empresa; reseñas positivas de clientes de tu perfil de Google My Business.
  3. Asignar presupuesto semanal indicando la puja máxima por cliente potencial.

Para qué sirve Servicios Locales de Google y qué ventajas tiene

Estos pasos pueden extenderse unos días mientras Google verifica los datos y considera que estás “Garantizado por Google”. Con ello serás una empresa fiable bajo sus parámetros de calidad y credibilidad. Este formato de publicidad destinado a servicios no abarca todos los sectores. Debes consultar primero si tu actividad puede usar este tipo de anuncios.

Ventajas de Servicios Locales de Google

Para terminar, vamos a enumerar las ventajas de Servicios Locales de Google:

  • Pago solo por contactos reales, no por clics.
  • Alcance de clientes realmente potenciales porque se basa en búsquedas locales y de servicios a veces de urgencia como fontanería o cerrajería.
  • Comunicación directa con los clientes desde la aplicación directa.
  • Posición del anuncio en la parte superior de los resultados de la búsqueda. Incluso por encima de los anuncios clásicos.

Si ofreces servicios de mantenimiento, limpieza, jardinería o mudanzas, entre otros, y quieres fortalecer tu presencia en internet alcanzando a clientes reales, el formato de Servicios Locales de Google es una excelente opción para completar tu estrategia online.

Como partners de Google, podemos ayudarte a dar el paso y crear la mejor campaña para llegar a más clientes. Consúltanos sin compromiso en el 981 91 34 88 y estaremos encantados de trabajar contigo.



Escribir un comentario