Qué es Shoploop y cómo funciona

Qué es Shoploop y cómo funciona

Ya hay en el mercado una aplicación similar a Tik Tok orientada a realizar compras online. Y tiene el sello Google… Hoy te contamos qué es Shoploop y cómo funciona.

Seguro que sabes que la inspiración está en cualquier lugar, situación o persona. Esto lo sabe muy bien Lax Poojary (director general de Area 120, departamento de innovación y nuevas ideas de Google). Este hombre observó en el metro cómo usaba el móvil una chica. Y le llamó la atención cómo iba de una app a otra buscando lo mismo.

Le preguntó qué hacía, a lo que ella respondió (hecho curioso) que había visto en una red social a una influencer promocionar un producto de belleza. Después, se fue a Youtube a ver reseñas sobre él. Y luego buscó la tienda online dónde comprarlo. De este hecho nació Shoploop.

Qué es Shoploop

Shoploop es una app de Google que mezcla un ecommerce con la estética y estilo de TikTok y dedicada únicamente a productos de cosmética y belleza. En ella se pueden ver demostraciones de productos en forma de vídeos de una duración máxima de 90 segundos. Permite guardar como favoritos aquellos productos que más interesan para luego comprarlo, o comprarlo directamente.

Qué es Shoploop

Esto comenzó en el verano de 2020, año muy productivo en cuanto a avances para ecommerce en general. Algo bueno que ha salido de la pandemia. Sin embargo, como la mayoría de los avances, no está disponible todavía en España. De momento, está en fase de pruebas.

Cómo funciona Shoploop

Aunque no la podamos usar, ya podemos saber cómo funcionará. El usuario se descargará la app, buscará el tipo de producto que le interesa, la app le arrojará resultados en forma de vídeos demostrativos. Generalmente, de influencers usándolos. Cuando vea uno que le interese, lo podrá guardar en favoritos o bien podrá comprarlo directamente en la tienda online de vendedor.

Se trata de una app, de la que se dice que tendrá su versión de escritorio, que aúna demostraciones, reseñas y compra online en una. La gran ventaja de mostrar los productos en uso la hace más interactiva que cualquier otro ecommerce. Además, ver a una persona más o menos conocida usar el producto o recomendarlo acerca la marca a las personas genera más confianza.

Por qué Shoploop promete ser un boom

En más de una ocasión hemos hablado de que el contenido rey es el vídeo, y que esta app apueste solo por el formato vídeo para vender le augura un buen futuro. Ver a personas usando un producto, de belleza en este caso, en vivo (aunque sea un vídeo editado) elimina dudas sobre el modo de empleo y genera confianza.

Cómo funciona Shoploop

Lo que no se ha confirmado todavía es la presencia de publicidad en Shoploop. Pero todo apunta a que haya una unión con Google Ads, ya que todo pertenece al gigante Google. De este modo, los anunciantes usuarios de Google Ads suman una nueva plataforma en la que publicitar sus productos de belleza.

En principio, aquellos que quieran aparecer en la app harán una solicitud en la web de Shoploop para ser creadores de contenido para ella.

Seguro que de aquí a que llegue la app a España dispondrá de otras funcionalidades. Para entonces, ya la habrán mejorado o habrá crecido. Mientras, en Pululart permanecemos atentos para mejorar tu tienda online y hacer la mejor inversión publicitaria de tu presupuesto para marketing digital.

Estamos para ayudar a crecer tus ventas. Consúltanos sin compromiso en el 981 91 34 88.



Escribir un comentario