Razones para rediseñar la página web de tu negocio.

razones-para-redisenar-la-pagina-web-de-mi-negocio

(Si cumples alguna de éstas, necesitas rediseñar tu web sí o sí).

¿Os acordáis de cuando los negocios no tenían página web? Nosotros tampoco. Porque han pasado muchas cosas y porque la tecnología vuela. Porque el que no se ha adaptado se queda fuera.

¿Le das vueltas a si rediseñar o no la página web de tu negocio?

Pues echa un vistazo a estas razones que te ayudarán a decidirte:

 

¿Está mi web adaptada?

Solamente tenemos que fijarnos en que los accesos desde dispositivos móviles van en aumento y Google lo sabe. Por eso es importante diseñar una web responsive o, si no fuera posible, que disponga de versiones adaptadas para dispositivos móviles.

El Mobile First Index de Google lo ha dejado claro, valorando positivamente en ranking a aquellas webs optimizadas para dispositivos móviles.  Además, ha apostado fuerte por el AMP (Accelerated Mobile Pages), un proyecto impulsado por Google con el fin mejorar la experiencia de usuario desde móviles.

 

¿Está mi web anticuada?

Se trata de valorar si tengo un diseño “casero” muy pobre o si es un diseño profesional que ha quedado desfasado. Las tendencias marcan e influyen en el posicionamiento y en los resultados a nivel de tráfico. Por supuesto, un buen diseño web es vital para la experiencia del usuario (UX), que es el que tiene la última palabra.

 

¿Está mi web posicionada?

¿Aparece en las búsquedas y (sobre todo) la encuentran mis usuarios objetivo y potenciales clientes? Si no es así, mi web necesita un lavado de cara para mejorar el SEO, y esto empieza siempre por rediseñar la web desde el principio (programación, maquetación, etc).

 

diseno-de-pagina-web

 

¿Es lenta mi página web?

Aunque parezca obvia e innecesaria esta pregunta, a veces nos perdemos con demasiado diseño y se nos olvida la importancia de tener una web rápida y ágil.

Puede que mi web tenga demasiadas hojas de estilo o imágenes sin optimizar.  Además, hay revisar cómo se hace la carga de archivos (javascript, css) y si estamos utilizando lenguajes de programación optimizados o si aún seguimos en las cavernas de la programación.

¿Tienes una página muy visual pero con Flash? ¿Demasiados frameworks o frameworks antiguos que ralentizan la página? ¿Se ve bien tu web desde cualquier navegador?

 

¿Están bien los Contenidos de mi web?

Y, en este punto, se cierra el círculo, porque afecta a todo lo demás. Si los contenidos no están actualizados o no se dirigen al público adecuado, veremos, en el análisis web, que nuestra web no convierte o que no convierte todo lo que quisiéramos. Estamos viendo que el CTR es bajo y no podemos seguir así.

Si, además, queremos implementar nuestra página web como motor o potenciador del negocio, debemos actuar al respecto y rediseñar nuestra web para sacarle el máximo partido.

¿Podemos ayudarte con el rediseño de la página web?Contáctanos sin compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo impulsar tu negocio.



Escribir un comentario