Cómo reclamar la propiedad de una ficha Google My Business

BP-propiedad-ficha-MyBusiness

La experiencia es un grado y en Pululart acaparamos mucha. Llevamos más de 15 años desarrollando los proyectos digitales de sectores tan dispares como farmacia, moda, alimentación, turismo,…

Algo que hemos aprendido y tenemos muy claro es que cada empresa debe tener en su poder el acceso y control de sus soportes de comunicación, entre ellos la propiedad de la ficha Google My Business.

Algún cliente ha llegado a nosotros diciendo que hay una ficha de su empresa en Google pero que no sabe ni quién ni cuándo la creó. Ya hemos aprendido de la vital importancia que tiene para nuestros negocios tener una ficha My Business completa, su principal beneficio es el buen posicionamiento en el buscador de Google y en Google Maps.

Pues bien, vamos a responder a esa pregunta que nos hacen, ¿y ahora qué hago para recuperar la ficha de mi negocio? Porque se puede.

Primero, debes saber porqué puede que tu negocio tenga una ficha My Business que no controlas. Bien, puede que debido a las consultas y visitas de usuarios Google haya generado una ficha automática de tu negocio o bien otro usuario haya creado la ficha desde dentro de la empresa o ajenamente a ella.

En estos casos, ¿qué hacer para reclamar la propiedad de tu ficha Google My Business?

  1. Busca tu empresa en el buscador o en Google Maps.
  2. Si otra persona creó la ficha aparecerá ¿Eres el propietario de esta empresa? Al clicar en ella se enviará un correo a la dirección que administra el perfil, deberás rellenar la información que se solicita en el formulario. Esta debe responder en menos de 7 días. En caso de que no responda la ficha pasará a ser de quien la reclama, si responde y no acepta se puede volver a reclamar.
  3. En caso de que no haya sido reclamada por nadie te preguntará lo mismo y podrás iniciar el proceso de validación. El más habitual es que Google envíe una carta con el código de verificación por correo postal a la dirección del negocio, esta puede tardar en torno a los trece días en llegar, una vez introducido el código, a las pocas horas tendrás acceso a todo el panel de control de tu ficha. Para otras categorías de negocio da las alternativas de verificación por correo electrónico o teléfono móvil.

En caso de sí haber generado la ficha, puede ser que no se recuerde la contraseña al correo de Gmail para abrir la ficha, en ese caso se puede proceder a recuperarla, se ofrecen distintas alternativas. Si lo que se ha olvidado es la cuenta de correo a la que estaba asociada no hay modo de poder recuperarlo, en este caso se debe acudir directamente al servicio de ayuda de Google My Business.

 

Moraleja final, ten en tu poder todos los soportes de comunicación posibles: la página web, el blog, los perfiles de rr.ss…. y por supuesto la ficha My Business, no desdeñes ninguno de ellos. En caso de no tenerlos mira cómo hacerte con ellos.

Si sois varios en la empresa o contratas es servicio de mantenimiento a alguna agencia asegúrate de tener acceso tú mismo también, que nunca esté todo en poder de una sola persona.

¿Tienes tu ficha My Business en tus manos ayudando a tu negocio? Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y la pondremos a punto para posicionar mejor tu negocio.



Escribir un comentario