Recomendaciones y estrategias SEO para blog

recomendaciones-y-estrategias-seo-para-blog

Hemos visto ya los pasos para crear un blog profesional y su importancia para nuestro proyecto. Sin embargo, para desarrollar un blog que genere una mejora en nuestro posicionamiento web, os dejamos aquí unas sencillas pero imprescindibles recomendaciones para el SEO de un blog.

 

Tenemos claro el porqué implementar un blog profesional y, uno de sus aspectos más trascendentes, es su importancia a nivel de SEO, es decir, como apoyo para posicionar nuestra web.  Veamos qué pasos ha de seguir la estrategia SEO para un blog.

 

  1. Como en cualquier planteamiento de marketing, hemos de definir nuestro público objetivo y acercarnos a sus intereses.

Tanto por medio de herramientas digitales como de estudio de audiencia y competencia, debemos conocer qué contenidos interesan a nuestros potenciales seguidores.

 

  1. Se trata de Marketing de Contenidos.

Es decir, en un blog lo que importa será compartir y mostrar contenidos de valor, pero no de cualquier manera, sino en el entorno de una estrategia de Marketing de Contenidos, que a su vez implica seguir los mandamientos del SEO.

Esto nos lleva a los siguientes puntos.

 

  1. Estudio de Palabras Clave.

Los contenidos de nuestro blog deben incluir las palabras clave o grupos de palabras clave que busca nuestra audiencia. Dedica el tiempo y los recursos necesarios para hacer un buen keyword research antes de publicar y, cuando lo hagas, incluye los términos adecuados que favorezcan el posicionamiento, porque ayudará a aumentar tanto las visitas a la web como los resultados mostrados en buscadores.

 

estudio-palabras-clave-blog

 

  1. Un blog es User Experience.

Qué mejor UX que ofrecer a los usuarios el contenido que desean, de manera que puedan navegar y consultar todo aquello que les interese con un correcto internal linkbuilding.

Debemos prestar atención a los enlaces internos y sus textos ancla, para favorecer la navegación de usuarios pero también la interpretación de los bots, que influirá en el rankeo global de nuestra web.

 

  1. ¿Cuántas palabras? ¿Con qué frecuencia?

Hay diversidad de opiniones, pero la realidad demuestra que depende del tipo de blog y del contenido.  Un rango de entre 500-3000 palabras se considera razonable en términos generales.

Respecto a la frecuencia de publicación, cuanto más se actualice una web y, por tanto, un blog, mejor redundará en el SEO y el posicionamiento web.

 

  1. Responsabilidad y experiencia.

En definitiva, es lo más importante. Publica con responsabilidad, con fuentes contrastadas, tira de expertos y no olvides cuidar a tus usuarios.

Para ello, facilita las acciones de compartir con botones sociales y habilita los comentarios. En resumen, ¡cuida a tu audiencia!

 

 En Pululart tenemos experiencia y ganas de apoyarte en tu proyecto. Llámanos al 981 91 34 88 y hablaremos sin ningún compromiso.



Escribir un comentario