Se acabaron los likes públicos en Instagram: te lo contamos aquí

Se-acabaron-los-likes-públicos-en-Instagram

Tal y como nos esperábamos y habían anunciado hacía tiempo, Instagram ha empezado a testear varios cambios importantes como la famosa desaparición de los likes.

Instagram ha cumplido lo que llevaba prometiendo varios meses y ha puesto en funcionamiento su nueva mecánica de esconder los likes de usuarios de Canadá. Esta medida, que pretenden que combata los problemas psicológicos que se están dando entre los adolescentes, los cuales construyen su autoestima a partir de la cantidad de likes recibidos. Esta situación ha acabado generando un síndrome de dependencia a las redes que acaba traduciéndose en trastornos de depresión y ansiedad realmente peligrosos  para estos.

Se-acabaron-los-likes-públicos-en-Instagram-2

Ahora Instagram dejará de mostrar los likes o “me gusta” que ha obtenido una fotografía a todo el mundo.

 

“Conforme vas haciendo scroll por tu feed, no verás la cantidad de me gustas que han tenido las publicaciones. Puedes ver a quién le ha gustado una foto o un vídeo y pulsar para ver una lista de todas las personas a las que les ha gustado, pero tendrás que contarlas tú a mano” Mark Zuckerberg

 

A pesar de que se oculte de forma pública el número total de me gusta, tú como administrador todavía podrás seguir viendo la cantidad de “me gusta” que ha recibido un post pero solo será visible para ti.  

Se-acabaron-los-likes-públicos-en-Instagram-3

¿Cuándo se implementará este cambio?

De momento solamente un grupo relativamente grande de usuarios en Canadá tienen acceso a los me gusta ocultos. Lamentablemente, no hay forma de poder apuntarse en el grupo de testeo de los “me gusta” ocultos. Eventualmente esta nueva mecánica de la plataforma acabará llegando a España, aunque no se ha revelado exactamente cuándo.

De esta forma, Instragram y Mark Zuckerberg esperan que la gente se centre más en compartir contenido que les haga felices y conectar con otras personas en vez de preocuparse por la cantidad de likes que recibe una publicidad.

Para las marcas y empresas esto significará un cambio sustancial en la forma con la que trabajan con influencers y suben contenido, ya que como medida de éxito de una cuenta el número de comentarios y de seguidores pasará a ser más relevante. 
Anticípate al cambio y empieza a generar contenido de calidad para tus clientes ya mismo. Envíanos un correo a info@pululart.com o llámanos al 981 91 34 88



Escribir un comentario