¿Se puede crecer en Facebook sin Facebook Ads?

Redes Sociales Coruña

¿No subes tus me gusta en Facebook? ¿Por mucho que hagas los artículos más acertados, subas unas imágenes geniales y contestes a todo el mundo que te habla notas que tu audiencia no crece? Pues que no te extrañe, con cada nueva actualización, Facebook acorta el alcance de sus publicaciones, ¿y con qué fin? Con el de tener que apoyar tu campaña de comunicación en Facebook Ads.

Facebook Ads son los anuncios que preparamos en Facebook y que se publican a lo largo y ancho de la red social, en el muro de amigos y potenciales clientes, en la columna derecha e incluso en Instagram. Pueden geolocalizarse y también aparecer a uno u otro público en función de sus intereses o edad, por ejemplo. Con el nacimiento de la red social no existían Facebook Ads, pero con el crecimiento de la misma, y con una alta base de datos de usuarios y empresas activas la cosa cambia.

Un buen Community Manager puede hacer crecer su marca si tiene el acierto de preparar posts que generen engagement, que sean compartidos por su audiencia y atraigan así a más público a su red. Antes era más sencillo, con una audiencia de 2000 seguidores podías llegar fácilmente a 1000 de ellos generando comunicación, me gusta y compartidos, pero ahora difícilmente alcanzarás un 10% de los mismos; pero la cosa cambia si usas Facebook Ads, claro está.

¿Se puede crecer en Facebook sin Facebook Ads?

¿Se puede crecer en Facebook sin Facebook Ads? – Se puede, pero es más difícil

Con Facebook Ads, podrás publicar anuncios de tu marca a toda la audiencia que parezca proclive a convertirse en fan de tu empresa o servicio, con una sugerencia para que lo sea o enseñándole directamente una oferta para que acceda a tu página web. El problema que ocurre con Facebook Ads es que se puede acceder al servicio con «mucha» comodidad. Desde tu muro puedes preparar y lanzar un anuncio con todo ese alcance que Facebook ya no le da a tus publicaciones orgánicas pero ¿lo has segmentado correctamente, la imagen que has elegido es la adecuada, y la página de destino es la conveniente?

Antes de usar Facebook Ads te recomendamos usarlo por cabeza. Para según qué tipo de anuncios, Facebook cobra un mínimo de 5 € diarías, lo que al mes supone unos 150€ de gasto, ¿crees que le has sacado todo el beneficio posible? Si quieres crecer a día de hoy en Facebook, la manera más efectiva es empleando Facebook Ads, pero usándolos con cabeza. Pide más información a nuestra agencia de Marketing Online y Diseño Web Coruña. Nuestro departamento de redes sociales te atenderá encantado.

 



1 Comentario

  1. Para gustos hay redes sociales - Pululart

    […] podríamos sino empezar por Facebook, una red social ampliamente extendida (más de 2000 millones de usuarios activos al mes) que tiene […]

Escribir un comentario