¿Cómo seleccionar las imágenes que aparecen en los productos configurables? Guía para dominar las imágenes en Magento2

imagenes-productos-magento

Cómo vimos en nuestro artículo anterior, Magento 2, entre sus numerosas características cuenta con la creación de productos configurables. Es decir productos que varían en función de sus distintos atributos, permitiéndonos modificar las imágenes, precio, stock, etc. de un producto, según dichos valores.

Cuando trabajamos con productos configurables, tenemos que tener en cuenta varios aspectos con respecto a su funcionamiento con sus imágenes. Pongamos varios casos como ejemplo.

Productos configurables en Magento 2 que no cambian de imagen

Tenemos una camiseta de la cual su única variación es con respecto a su talla, es decir, no hay cambio de color o diseño, únicamente de talla. Siendo así, ¿tendría sentido cambiar de imágen cuando seleccionemos una u otra talla? No. Para esto, cuando demos de alta uno de este índole la forma más sencilla de conseguir este efecto sería poner una imagen en el producto configurable y no en ninguno de sus hijos. Así ya tendríamos el primer caso, en el que la imagen no cambia en función de sus hijos.

Añadir las imágenes de los productos hijos y mantener las del padre

Si por lo contrario, tenemos una camiseta pero que tiene varios colores o diseños distintivos que pese a ser el mismo modelo existe una variación visual de uno a otro podemos hacer que cada vez que se seleccione un producto hijo se muestren las imágenes de este y, a mayores, tras estas, que se vean las imágenes que tengan el producto configurable. ¿Cómo conseguimos esto? Muy sencillo, es tan fácil como añadir imagen al producto configurable y a cada uno de sus productos hijos y ya conseguiremos esta forma de mostrar las imágenes.

Mostrar solo las imágenes de los hijos en los productos configurables en Magento 2

Este es uno de los casos más interesantes y más usables, pero que requiere de cierto cambio a nivel programación. En lugar de hacer como en el caso anterior y mostrar las imáganes de cada hijo seguidas de las del padre, queremos mostrar solamente las imágenes del producto hijo que tenemos seleccionado. Para ello tenemos que realizar un pequeño cambio en el archivo etc/view.xml, simplemente añadiendo estas líneas:

<vars module="Magento_ConfigurableProduct">
<var name="gallery_switch_strategy">replace</var>
</vars>
<vars module="Magento_Swatches">
<var name="gallery_switch_strategy">replace</var>
</vars>

Tras esto simplemente limpiamos caché de nuestra tienda y ya estaría.

Y bien, ¿qué forma de mostrar las imágenes de los productos configurables de amolda mejor a tus necesidades?



Escribir un comentario