SEM: ¿Puede Google Ads impulsar mi negocio?

Untitled-1

Si se trata de responder con un monosílabo, habría que responder que sí. La cuestión es cómo puede el SEM (Search Engine Marketing) y, más concretamente, una campaña en Google Ads impulsar mi negocio para vender más o captar más clientes.

 

En cualquier campaña de Marketing y, más concretamente, marketing en Internet, existen diversas líneas que, combinadas entre sí, pueden convertir nuestro proyecto en una web de éxito.

 

Cuando desarrollamos la estrategia de captación de clientes, sea para aumentar el tráfico a nuestra web o para vender un producto, la puesta en marcha de una Campaña SEM es casi imprescindible para los anunciantes por diversos motivos.

 

No debemos olvidar, sin embargo, que esta acción ha de combinarse con otro tipo de actuaciones, como, por ejemplo, una campaña de email marketing o de publicidad en redes sociales que, como vimos en un post anterior, puede tener efectos muy positivos en nuestras campañas de Marketing Digital.

 

¿Puede Google Ads impulsar mi negocio? Desde luego que sí, si elaboras una campaña de anuncios adecuada, porque es un sistema ideal para diseñar campañas para un público objetivo muy segmentado y, además, por los motivos que vamos a enumerar a continuación.

 

  1. Planificación de keywords a medida.

 

Trata de escoger muy bien las palabras clave por las que quieres que te encuentren. La estrategia de keywords se complementa estableciendo, además, el rango de edad, sexo, orientación geográfica, etc, que tiene tu cliente potencial.  En este sentido, también es importante definir las horas y/o días en las que quieres que se muestren tus anuncios.

 

buscador-google

 

  1. Puedes escoger anuncios en búsquedas, en la red de display o campañas de remarketing.

 

O todas combinadas. Google Ads puede mostrar tus anuncios en las búsquedas que realizan tus usuarios-objetivo, y combinar esta acción con los anuncios en la red de display, es decir, mostrar anuncios o banners publicitarios a un público concreto, cuando visiten una web de la red de display de Google (todo el extenso campo de clientes de Google, que no es poco).

 

Las campañas de remarketing, como su nombre indica, tratan de “repescar” a esos usuarios que ya nos han visitado pero que no completaron una acción o conversión, es decir, son campañas orientadas a los indecisos para darles una nueva oportunidad de acercarse a nuestra web.

 

  1. Tendrás a tu disposición varios tipos de anuncio.

 

En función de lo que más te interese: un anuncio de texto, un anuncio con imagen o vídeo, así como utilizar extensiones de llamada (muy útil para el caso de dispositivos móviles).

 

Además, podrás establecer la rotación de anuncios para que se muestren distintos anuncios y poder evaluar después los que mejor resultado hayan dado.

 

Muy interesante y una mención aparte merecen los anuncios de vídeo en Google Ads. El video como elemento publicitario es cada vez más potente y Youtube permite crear distintos tipos de vídeos con distintas segmentaciones.

 

  1. Presupuesto a medida de tus posibilidades y evaluación de las campañas.

 

Con Google Ads pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio o reproduce un vídeo. Podéis recordar el funcionamiento de los vídeos de Youtube en este artículo sobre Youtube Ads.

 

Además, la enorme ventaja que tiene Google Ads para tu negocio es que muestra estadísiticas e informes detallados de las campañas, para poder hacer cambios o evaluaciones de los resultados que se van obteniendo.

 

¿Aún dudas si hacer una campaña de SEM con Google Ads? Llámanos sin compromiso al 981 91 34 88 y te asesoraremos para impulsar tu negocio en Google.



Escribir un comentario