5 claves + bonus del SEO en Magento para triunfar en Google

SEO en Magento

Ya hemos mencionado en más de una ocasión que Magento es una de las mejores y más avanzadas plataformas para la creación y el desarrollo de tu tienda online. Una de las razones para elegirla es la excelente optimización de SEO en Magento que puedes desarrollar. Te avanzamos aquí una serie de claves para su desarrollo y de qué manera puedes posicionar mejor tu ecommerce con esta plataforma.

Excelente seguridad, grandes opciones de personalización, URL amigables y un gran trabajo de posicionamiento. Estas son algunas de las características que hacen de Magento la mejor opción para tu negocio. De hecho, a la hora del posicionamiento SEO, lo podrás optimizar todo para disfrutar de una mejor posición en los buscadores.

Claves del SEO en Magento

Ya en anteriores comparativas te hemos hablado de las infinitas posibilidades que tienes con Magento para crear, gestionar y desarrollar tu comercio electrónico de la manera más eficiente. Nos enfocamos hoy en el posicionamiento SEO, ese conjunto de técnicas de marketing digital que harán que tu tienda online sea más visible en internet. Pero, ¿cómo lo puedes lograr? Atento a estas claves fundamentales.

Claves del SEO en Magento

Elimina la URL de tus categorías y subcategorías

Tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda de Google, una URL más corta y amigable será más fácil de entender, leer y recordar. Por tanto, si deseas disfrutar de un mejor posicionamiento SEO en Magento puedes eliminar las URL de tus categorías y subcategorías y sustituirlas por otras más cortas.

Ten en cuenta que estas URL’s se generan de forma automática al crear las categorías y subcategorías.

No incluyas .html en tus urls

Por lo general, en Magento los .html se generan también de forma automática en las URL’s de los productos y categorías de los productos. Dentro del trabajo de optimización de las URL’s, te sugerimos eliminar todo aquello que acabe precisamente en html.

Una tarea que puede resultar sencilla si tu tienda online es nueva y no tiene aún un posicionamiento SEO en Magento optimizado. Sin embargo, si ya llevas tiempo con ella habrá que tener cuidado a la hora de realizar los cambios, ya que ya llevará tiempo indexada por Google.

Editar el Title, H1 y Metadescription de tus categorías y productos

En más de una ocasión te hemos comentado que las palabras clave son fundamentales para el posicionamiento de tu web o tu tienda online. En este caso, debes descubrir cuáles son estas palabras clave en tu negocio y añadirlas al Title, H1 y Metadescription de tus categorías y productos.

Esta tarea es muy importante si deseas que tu tienda online sea visible en internet y pueda recibir un tráfico de visitas de calidad.

Agencia especializada en SEO para Magento

Utiliza un blog

Por último, una de las mejores herramientas para el posicionamiento de tu tienda con Magento es crear un blog de empresa. En dicho blog podrás incluir información interesante para dirigir a los usuarios hasta los productos de tu tienda. Por tanto, se trataría de una puerta de entrada para que los clientes se sientan interesados por tus productos y servicios.

Bonus del SEO en Magento: confía tu estrategia a una agencia especializada

Como puedes ver, todas estas tareas requieren de una serie de conocimientos y, sobre todo, mucho tiempo para dedicarle al posicionamiento de tu plataforma. Así pues, lo mejor es confiar esta estrategia clave de marketing a una empresa especializada como Pululart.

Nuestra agencia de marketing digital en A Coruña es especialista en el diseño web y el desarrollo para empresas y tiendas online con Magento. Nos encargaremos de la creación, el diseño y el posicionamiento de tu ecommerce para que, en muy poco tiempo, puedas disfrutar de los mejores resultados.

La mejor forma, sin duda, de que tu negocio ocupe los primeros lugares en los buscadores. Una estrategia que repercutirá en una mayor cantidad de visitas a tu negocio y, por tanto, un incremento en las ventas. Pululart es, en definitiva, la puerta de entrada para el éxito de tu negocio mediante el SEO en Magento.