Seo, Sem y estrategias de marketing online, ¿qué es mejor para mi tienda?

que estrategia de marketing online es mejor para una tienda

SEM y SEO han existido por generaciones. Ambos conducen el tráfico. Ambos aumentan tus ventas. Pero, ¿cuál es la diferencia entre SEM y SEO? ¿Cuál de los dos ofrece un mejor retorno de la inversión para los propietarios de tiendas de comercio electrónico como tú? ¿Cual deberías usar?

¿Qué es SEO y qué es SEM? ¿Cuáles son las diferencias entre ellos?

El posicionamiento en buscadores (SEO) es el proceso de optimización de tu sitio web para que los rastreadores web lo entiendan más fácilmente. Como resultado, es más probable que tus páginas tengan un alto rango en Google, lo que te brinda tráfico gratuito.

Search Engine Marketing (SEM) se usa para referirse al proceso de aumentar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda a través de métodos de pago. Se refiere específicamente al marketing digital pagado, también conocido como publicidad de pago por clic (PPC).

SEM vs. SEO: ¿cuál tiene el mejor retorno de la inversión para el comercio electrónico?

Tanto SEO como SEM pueden ayudarte a aumentar el tráfico, las tasas de conversión y las ventas de tu tienda de comercio electrónico.

Cómo funciona el SEO para tiendas

Comencemos mirando lo que SEO puede hacer. Su función es aumentar el tráfico de búsqueda de un sitio web. Las estrategias de posicionamiento implican no solo utilizar palabras clave transaccionales, como “Comprar {Nombre del producto}”, sino también palabras clave de información.

¿Qué significa esto? Por ejemplo, si estás vendiendo zapatos en línea, querrás utilizar palabras clave como: “Cómo limpiar zapatos de cuero”, “Cómo elegir zapatos de talla correcta”, “Qué buscar al elegir zapatos de piel”, etc.

En este punto, te estarás preguntando: ¿esto se traducirá en más ventas? La respuesta es un sí rotundo.

Cómo funciona el SEM para tiendas

La ventaja única y principal de la publicidad en línea pagada es que dirige anuncios a personas que ya están motivadas a comprar ciertos productos en función de su historial de búsqueda, lo que demuestra ser una táctica rentable y útil para las empresas.

Tú pagas para que tus anuncios aparezcan junto con los resultados que los clientes potenciales ven cuando buscan palabras clave relacionadas con tu negocio. Básicamente estás comprando tu cuota de mercado en línea. Estos anuncios se denominan anuncios de pago por clic, ya que pagas por cada clic que recibe tu anuncio.

Diferencias entre SEO y SEM

Qué elegir para tu tienda: SEO o SEM

Como has visto, son dos tácticas con diferencias. El SEO consigue tráfico que está interesado en los productos que vendes y que, por ello, es probable que acabe convirtiendo. Es una estrategia de marketing online muy económica y rentable. Además, sus beneficios se ven a medio y largo plazo, incluso después de parar las campañas.

Por su parte, el SEM es más efectiva a corto plazo. Llega a clientes cualificados, es decir, que tienen predisposición a comprar. Implica un mayor coste, pero si se dirige a las compradores en el último punto del proceso de compra y se orienta a las palabras claves correctas, es muy efectivo.

Las redes sociales, otra estrategia de marketing online muy eficaz para tiendas online

Generar comunidad, entablar conversación y feedback con los potenciales clientes y lanzar anuncios a públicos cualificados para comprar. Son algunas de las ventajas de utilizar las redes sociales para tiendas. Una estrategia eficaz puede elevar en gran medida el nivel de compras en tu negocio.

Elegir entre las distintas estrategias de marketing online para tu tienda dependerá de los objetivos que persigas. Y también de la inversión que estés dispuesto a hacer. Gracias a los muchos años de experiencia que tenemos en Pululart gestionando campañas de SEO, SEM y redes sociales y a los numerosos casos de éxito que manejamos, podemos aconsejarte sobre qué opción es mejor para tu negocio. Incluso es muy recomendable combinarlas, ya que se retroalimentan entre sí.

Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue.



Escribir un comentario