¿Por qué es tan importante la redacción de contenidos SEO para mi web?

por-que-es-tan-importante-la-redaccion-de-contenidos-seo-para-mi-web

Internet está sobresaturada de información. Hay miles de textos de miles de webs que cuentan lo mismo o muy parecido. Cuando los usuarios hacen una búsqueda en Google, quieren conseguir los resultados más depurados y acertados para sus querys. Es por ello que nos vamos a detener en la redacción de contenidos SEO para mi web y por qué es tan importante.

 

Los textos y demás contenidos que incluimos en nuestra web son determinantes para configurar la personalidad de nuestro sitio. La importancia de que estos contenidos estén optimizados para SEO es algo bastante sencillo de entender: igual que queremos gustar a nuestro público, debemos ser valorados por los motores de búsqueda, para conseguir una buena posición cuando los usuarios buscan términos relacionados con nuestros contenidos y nuestras palabras clave.

 

El SEO en redacción de contenidos consiste en optimizar los textos de nuestra web para que los buscadores (Google sobre todo) valoren mi web como amigable.  Así, será más sencillo que nos indexen y aparecer bien situados en el Page Rank.

 

Por un lado, debemos partir de la base de intentar conocer a nuestro público y lo que vamos a ofrecerle. Es decir, estudiaremos sus intenciones de búsqueda, extraeremos las palabras clave y analizaremos a la competencia.

 

Con estos datos iniciales, tendremos la materia prima necesaria para la redacción de contenidos SEO, porque podremos establecer una estrategia de palabras clave que incluiremos apropiadamente en los textos de la web.

 

seo-para-contenidos

 

A continuación, debemos tener en cuenta otros factores que mejorarán el SEO de nuestros contenidos:

 

  • Escogeremos un buen título, una metadescripción adecuada y utilizaremos encabezados a lo largo de nuestros textos en función de la importancia relativa de cada parte del texto. Recordemos que el SEO está orientado a ser amigable con los motores de búsqueda.

 

  • La extensión de los textos también es importante. Hay quien dice que lo ideal es no menos de mil palabras por artículo publicado, por ejemplo. La realidad es que la experiencia demuestra que es más importante subir textos de calidad con la densidad adecuada de palabras clave.

 

  • Incluir imágenes o vídeos explicativos, así como enlaces de interés, favorecerá la User Experience a la vez que contribuirá al SEO de la web.

 

 

Cuidar los textos, la literatura y demás elementos de contenido que queremos mostrar al usuario en nuestra web, pasa necesariamente por una revisión SEO. Hay una serie de mejoras, como las que hemos mencionado, que ayudarán a nuestro sitio a posicionarse mejor en Google y poder ser encontrado en las búsquedas de nuestros usuarios-objetivo.

 

¿Ya te has decidido a optimizar tu redacción de contenidos SEO? Llámanos sin compromiso al 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu web despegue.



Escribir un comentario