¿Te interesa en el posicionamiento web en Galicia para visibilizar tu negocio?

te-interesa-el-posicionamiento-web-en-galicia-para-visibilizar-tu-negocio

Si la respuesta es afirmativa, es posible que te quieras leer este artículo recién salido del horno sobre cómo debe ser la estrategia SEO para trabajar el posicionamiento web en Galicia y dar ese empujón que necesita tu negocio en internet.

Los profesionales del SEO tenemos que estar actualizados por imperativo google, es decir, atendiendo a los cambios que se van generando en los algoritmos de los robots de búsqueda, las tendencias y las redes sociales.

Aunque, desde fuera, pueda parecer complejo o poco concreto por depender de muchos factores, no deja de ser un trabajo que da resultados muy positivos, pero, no lo vamos a negar, requiere de un tiempo mínimo para que se puedan cuantificar estos resultados.

¿Cómo debe ser la estrategia SEO para visibilizar tu negocio? Pues, a grandes rasgos y sin entrar en los diferentes tipos de webs o negocios online, en toda estrategia SEO se tienen que valorar los siguientes pasos:

 

Auditoría SEO inicial.

Para saber de dónde partimos, es necesario hacer una valoración global del SEO de la web que queremos optimizar. Una vez tengamos analizada la web, tendremos un punto de partida, para pasar al siguiente paso.

 

Keyword research o análisis de palabras clave.

Este es un aspecto en el que conviene detenerse para afinar al máximo. Entender las intenciones de búsqueda de los usuarios es un elemento clave en la elaboración de una estrategia SEO exitosa.

estrategia-seo-y-linkbuilding

 

Análisis de competencia.

Muy relacionado con el punto anterior.  Vamos a ver qué hace nuestra competencia, desgranaremos su estrategia y los términos y palabras clave que pueden estar dando buenos resultados. Si queremos subir en posiciones, es obvio que tendremos que mirar hacia aquellos que tienen un buen posicionamiento web en Galicia y a los que están en el top, y ver qué están haciendo bien.

 

Optimización web.

En este punto de la estrategia empezamos a trabajar en los pormenores, en función de la información que hayamos obtenido hasta ahora. Las mejoras web pueden abarcar desde aspectos técnicos a fases de mejora del diseño web, revisión de la arquitectura, elaboración de contenidos SEO enriquecidos y, lo más importante, una buena estrategia de linkbuilding. ¡Ponemos a todo el equipo a trabajar!

 

Optimización SEM y SSM.

Lejos de perder importancia, el SEO se ve cada vez más influenciado por una labor de marketing y publicidad online que aporte la difusión social que necesita tu web. Muy relacionado con el linkbuilding de valor, las campañas de marketing, email marketing, difusión en foros de calidad, etc, son acciones que ayudan a aumentar el público cualificado que llega a tu web.

 

Seguimiento y mejora.

No hay estrategia SEO completa sin una buena documentación analítica que recoja todas las acciones y los resultados obtenidos. ¿El objetivo? Seguir mejorando el posicionamiento web en Galicia.

¡Llámanos al 981 91 34 88 y hablaremos del SEO que necesita tu web!



Escribir un comentario