Tiendas en diseño de comercio online

tendencias-en-diseno-de-comercio-online

¿Estás inmerso en el comercio tradicional y no te decides a dar el paso? ¿Intentas desarrollar una idea online pero no sabes cómo?

Puede que no tengas claro cómo sacarle partido al máximo al comercio electrónico.  Por eso, es fundamental entender cuáles son sus lineas esenciales y las pautas en diseño que te proporcionarán las bases para desarrollar tu comercio online.

Echa un ojo a estos sencillos tips:

 

Primer punto: Desarrolla tu linea de negocio.

Antes de abordar el aspecto tecnológico, es muy importante conocer el mercado, la competencia y el target (cliente objetivo), lo cual es vital para desarrollar una estrategia de comercio electrónico.

Porque no es lo mismo vender camisetas que naranjas ecológicas; al igual que en un comercio tradicional, cada producto tiene sus particularidades que harán que tengamos que tener en cuenta muchos factores a la hora de ponerlo a la venta.

 

Segundo punto: Online versus offline.

Puede que ya estés offline y quieras dar el salto, o que tu proyecto sea una idea nueva que quieres abordar con una tienda electrónica. En cualquier caso, es fundamental entender las diferencias entre online y offline, porque no funcionan las mismas estrategias. Hay una serie de pautas a seguir en la red:

  • Tenemos que desarrollar una estrategia de marketing digital específica para llegar al cliente que no entrará por la puerta de nuestro comercio, sino en nuestra web.
  • Diseño de comercio online sencillo e intuitivo: Ten en cuenta que buscamos la conversión (es decir, la venta), y para lograrla hemos de apostar por diseños limpios y optimizados para todos los dispositivos.
  • Hemos de priorizar la usabilidad: Los usuarios deben tener facilidades máximas para llegar a realizar la compra. Un diseño agobiante, con demasiadas complicaciones, no favorecerá la conversión.

diseño-online

Tercer punto: Offline no significa menos importante.

La diversidad de artículos y su calidad, los plazos de entrega y el servicio posventa cuentan mucho para tener un negocio de éxito, máxime cuando estamos en un escaparate virtual que nos permite llegar a todas partes.

Dentro de la categoría offline, es momento de mencionar el aspecto tecnológico y las acciones offline: Es importante recordar que el diseño de un comercio online ha de hacerse de forma profesional. Probablemente no levantarías tú mismo las paredes de tu tienda.

De la misma forma, la arquitectura del comercio online tendrá factores de diseño y amigabilidad en buscadores que siempre estarán mejor en manos de profesionales.

Hoy en día tienen gran popularidad las plataformas opensource (o de código abierto) como Magento o Prestashop por su flexibilidad y adaptabilidad, aunque hay múltiples opciones que van desde plataformas básicas de tienda rápida tipo Shopify hasta diseños a medida según las necesidades del negocio.

Poner en valor estas ideas que pueden parecer básicas nos da un buen punto de partida para establecer una agenda para desarrollar el diseño de nuestro comercio online teniendo en cuenta los aspectos de los que partiremos para alcanzar el ansiado objetivo:  Vender en Internet.

¿Podemos ayudarte? Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue



Escribir un comentario